Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Todos los partidos del Torneo Clausura contarán con VAR

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó la noticia.

VAR. Foto: FPF
VAR. Foto: FPF

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó la noticia.

Lastimosamente, los árbitros se han convertido en los principales protagonistas de la Liga 1, tras sus constantes desaciertos cada fin de semana. A raíz de ello, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, mostró su preocupación y confirmó que todos los partidos del Torneo Clausura contarán con VAR (Video Assistant Referee).

"Creo que todos los que somos amantes al fútbol y lo seguimos semana a semana nos preocupa los continuos errores que se han venido dando en el arbitraje, ya sea por el principal o el asistente. Hay que reconocer que hay errores que se tienen que corregir de inmediato y como presidente tengo que expresar mi malestar y mi incomodidad", indicó en una entrevista con Radio Ovación.

Más adelante, confesó que "he tenido una reunión con la Comisión de Árbitros, con los instructores para que se tenga que corregir y recomendar una mayor concentración de los árbitros, de nuestros asistentes, un mayor compromiso, un mayor análisis del partido que les toca conducir".

Posteriormente, confirmó la implementación del VAR. "En principio en el Clausura todos los partidos van a tener VAR, los 9 partidos van a tener VAR y todos los estadios donde existen autorizaciones para que los clubes usen como principal o alterno, tienen que reunir los requisitos de infraestructura para las instalaciones del VAR, eso está garantizado. Es una infraestructura muy sencilla, no es una instalación de estructura, sino que se puede fabricar en el menor tiempo posible".

En ese sentido, Lozano aseguró que el VAR "no va a solucionar todos los problemas, el VAR es una herramienta que va a colaborar con el trabajo arbitral en el campo, también es manejada por árbitros de fútbol. En cada región donde se juegue tendremos a los árbitros de campo y a los árbitros VAR, los detalles los van a conocer por la propia empresa que tiene a cargo la instalación de todo este proceso, pero lo que queremos es que esta herramienta ayude a los árbitros a un mejor trabajo y que el 'fair play' esté presente para todos por igual".