Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: el seleccionado boliviano que llegaría para la temporada 2022

Sporting Cristal puso el interés en el seleccionado boliviano Luis Haquín para la temporada 2022.

Luis Haquín sería el próximo refuerzo de Sporting Cristal. Foto: Facebook Luis Haquín
Luis Haquín sería el próximo refuerzo de Sporting Cristal. Foto: Facebook Luis Haquín

Sporting Cristal puso el interés en el seleccionado boliviano Luis Haquín para la temporada 2022.

Sporting Cristal sabe bien que uno de sus puntos más bajos en la temporada estuvo en su zona defensiva, el mismo que se dejó notar en las finales de la Liga 1 2021 frente a Alianza Lima; quedándose con el sinsabor de sumar un trofeo más a sus vitrinas. 

Por ese motivo, la directiva 'celeste' ha visto conveniente reforzar aquella línea y sobretodo hacerlo con un nombre de jerarquía a nivel internacional. Y aparentemente, ya lo tendrían. Se trata del boliviano Luis Haquín

El zaguero central nacido en Santa Cruz de la Sierra, tiene 24 años de edad y en la actualidad milita en el Deportes Melipilla del fútbol de Chile. Anteriormente lo hizo también por Puebla de México en el 2019 y en su país, vistiendo la camiseta de dos grandes: Oriente Petrolero y Bolívar.

La información la dio el periodista deportivo, Franz Tamayo, quien dio mayor alcance sobre este rumor que deberá confirmarse con el pasar de los días.

"Desde Bolivia vinculan a Luis Haquín como posible refuerzo de Sporting Cristal. Se trata de un zaguero central de 24 años que juega actualmente en Deportes Melipilla de Chile", señaló en su cuent de Twitter.

Con 1.90 m, Luis Haquín se ha hecho seleccionado de la escuadra 'altiplánico' e incluso estuvo presente en el reciente duelo entre Perú y Bolivia en La Paz, donde su equipo se impuso 1-0. 

Lastimosamente, no todas son buenas noticias y es que hace poco, Haquín sufrió la rotura de ligamento cruzado en el pasado mes de octubre y todo indica que deberá esperar hasta el mes de enero para volver a competencia. En los próximos días podrían haber novedades.