Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ángel Cayetano tras fichar por Universitario: "Gregorio Pérez me dijo que principalmente venía de volante"

Ángel Cayetano, nuevo jugador de Universitario, dio detalles de su llegada al equipo de Gregorio Pérez.

Ángel Cayetano llega a filas de Universitario para el 2022. Foto: Twitter
Ángel Cayetano llega a filas de Universitario para el 2022. Foto: Twitter

Ángel Cayetano, nuevo jugador de Universitario, dio detalles de su llegada al equipo de Gregorio Pérez.

Universitario de Deportes quiere volver al protagonismo luego de un irregular 2021. En ese aspecto, pensando en la siguiente temporada, los 'cremas' tienen claro que no solo van en busca de su ansiada estrella 27 sino también deberán afrontar la fase de grupos de Copa Libertadores.

Para llevar ello a cabo, el combinado 'crema' viene realizando una gestión apropiada en cuanto a sus refuerzos. Es así, que este martes se anunció que el uruguayo Ángel Cayetano, se convirtió en la tercera incorporación de la temporada a pedido del técnico y compatriota suyo, Gregorio Pérez.

Al respecto, fue el propio Cayetano quien dio detalles de su llegada a Ate y el reto que este le concierne al volver al Perú tras su paso fugaz en Real Garcilaso (hoy Cusco FC).

"Me enteré del interés que tenía Gregorio, luego conversé con él y se dio la negociación con Universitario. El contrato es de un año. Gregorio Pérez me dijo que principalmente venía de volante. Tengo conocimiento del fútbol peruano, sé que es más dinámico y va a ser toda una adaptación linda y un desafío", dijo Cayetano en entrevista con RPP Noticias.

Asimismo, el nuevo jugador 'merengue' manifestó en qué posición del campo logra acomodarse mejor. "Toda mi vida he jugado de volante central. Me gusta acompañar al equipo cuando va al ataque, también hacer respaldos y no tengo problema si me toca llegar a rematar. Este año me tocó jugar en la defensa", añadió.

Por otro lado, Ángel Cayetano no dejó de mostrar su emoción por poder jugar nuevamente en la Liga 1, de donde indicó siempre tuvo las intenciones de poder volver favorablemente.

"Siempre quise regresar a Perú luego de jugar por Real Garcilaso, pero no se dio por una cosa u otra. Sí pude jugar en la selva, llano y altura. Eso también es un desafío de adaptación", concluyó.

Cabe resaltar que, Ángel Cayetano llega procedente de Cerro Largo de su natal Uruguay, donde ha disputado 29 encuentro en la última temproada y marcó cinco veces.