Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal celebró su primer triunfo en el Torneo Apertura ante UTC en el Estadio Gallardo

Sporting Cristal logró vencer a UTC (3-2) en el Gallardo y celebró por primera vez en el Torneo Apertura.

Actualización
Sporting Cristal recibió a UTC por la fecha 4 del Torneo Apertura. Foto: FPF
Sporting Cristal recibió a UTC por la fecha 4 del Torneo Apertura. Foto: FPF

Sporting Cristal logró vencer a UTC (3-2) en el Gallardo y celebró por primera vez en el Torneo Apertura.

Sporting Cristal logró su primera victoria de la temporada en el Torneo Apertura ante UTC (3-2) en el Estadio Alberto Gallardo. Con este resultado, el cuadro rimenses alcanzó las 4 unidades y empieza a esacalar en la tabla de posiciones de la Liga 1.

El partido parecía empezar favorable para los dueños de casa pues apenas a los tres minutos de juego ya tenían un penal a favor, pese a ser dudosa su fabricación. Aún así, 'Yuyo' Libman logró atajarle el disparo a 'Canchita'.

Sin embargo, la revancha celeste no se hizo esperar pues a los 17 minutos, un tiro libre cerca al área cajamarquina le permitió a Gonzáles ponerse frente al esférico y sacar un sutil remate a la esquina del arco. Era el 1-0. 

El dominio pasó a ser de Cristal, con ataques por el centro del campo y avances en los extremos, pero esto no era suficiente para estirar la diferencia pues encontraban en Libman a un complicado rival a vencer. 

Eso sí, los minutos finales antes del descanso dejó muchas emociones. A los 44 minutos, luego de una gran jugada colectiva local, Liza cabeceó sin problemas para decretar el 2-0 rimense. El descuento llegó a los 45'+2' después de un rebote en el área, Arakaki sacó el remate y decretó el gol de UTC.

Para el complemento, el ritmo no pareció cambiar, pues era Cristal el equipo que proponía desde el dominio del balón mientras que el cuadro crema se replegaba en su campo esperando una contra que pueda hacer daño.

Por eso, sobre los 66 minutos, otra vez Percy Liza dijo presente, aunque no con gol sino con un pase preciso a 'Canchita' quien no dudó en picar el balón ante la salida de Libman. Con el 3-1 parecía estar todo definido, pero había espacio para una emoción más.

A los 79', en una pelea en el área local, el rebote quedó para el lado de Ortiz quien no dudó en disparar por el único espacio que estaba libre y así venció la resistencia rimense. El segundo visitante pudo darle algún tipo de ánimo aunque no encontraron la manera de llevar esa motivación al marcador. Al final los tres puntos fueron para los dirigidos por Roberto Mosquera.

PREVIA

En el inicio de la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sporting Cristal recibirá este viernes desde las 15:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio Alberto Gallardo. Sigue EN VIVO el marcador AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Roberto Mosquera quieren lavarse la cara en esta temporada 2022 y poder conseguir su primer triunfo en el campeonato local. En ese sentido, la escuadra 'celeste' llega con las energías recargadas luego de tomarse un descanso la jornada pasada.

No obstante, en su última presentación solo pudo igualar 2-2 con FBC Melgar, precisamente en casa. Ahora, los 'rimenses' saben que no existe mayor margen de error y por lo mismo ante los norteños irán con todo su poderío para sumar sus primeros tres puntos y que su hinchada celebre.

Por su parte, el 'Gavilán del Norte' llegará a este encuentro tras haber empatado sin goles (0-0) frente a Atlético Grau en el Héroes de San Ramón. Los hombres de Franco Navarro desperdició la oportunidad y dejó escapar dos unidades que los ubica en la novena casilla de la tabla.

Cabe resaltar, que la última vez que Sporting Cristal se midió a UTC de Cajamarca el resultado fue favorable para los 'rimenses' por un amplio 6-1.