Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Invencible! Sporting Cristal venció 2-0 a Sport Huancayo y es más líder que nunca del Grupo B de la Liga 1

Nilson Loyola y Martín Távara fueron los autores de que Sporting Cristal alargue su invicto a ocho encuentros.

Actualización
Nilson Loyola abrió la cuenta  a los 38 minutos del encuentro. Foto: Twitter @LigaFutProf
Nilson Loyola abrió la cuenta a los 38 minutos del encuentro. Foto: Twitter @LigaFutProf

Nilson Loyola y Martín Távara fueron los autores de que Sporting Cristal alargue su invicto a ocho encuentros.

¡Solo saben celebrar! Por la fecha 8 de la Fase 1 de la Liga 1, Sporting Cristal se impuso por 2-0 a Sport Huancayo en el Estadio Miguel Grau del Callao y dejó en claro que por algo es el finalista de esta primera parte del torneo. Con goles de Nilson Loyola y Martín Távara, los 'celestes' mantienen su invicto en este 2021.

Un encuentro donde los dirigidos por Claudio Bustamante, en reemplazo de Roberto Mosquera por su reciente operación, salieron decididos a seguir manteniendo sus números en verde. En ese sentido, nunca pasaron apuros ante un 'Rojo Matador' que sigue dejando más dudas que certezas para hacer frente a sus rivales.

De esta manera, no sería sino hasta el minuto 39 cuando en tiro de esquina cobrado por el venezolano Jhon Marchán sería conectado por Omar Merlo, que en un primer cabezazo exigió al portero huancaíno; quien no pudo evitar dejar el bote y ahí en el segundo palo, Nilson Loyola tuvo que poner la rodilla para el 1-0 antes del descanso.

Ya para la segunda mitad, el libreto no cambiaría mucho y fue Cristal el que tomó la iniciativa en su intención de liquidar. Así, a los 53', una gran jugada colectiva encontró a Diego Soto que sacó el tiro de media distancia y llevó alerta al arco de Joel Pinto. 

El reloj seguía corriendo y los hombres de Wilmar Valencia intentaban hacer los suyo, aunque sin mayor fortuna para hacer algo diferente en cuanto al resultado.

Los 'rimenses' en tanto seguían creando más opciones y a los 68 minutos, de un saque largo desde el arco, Alejandro Hohberg asistió a Irven Ávila; quien totalmente solo mandaría el esférico por arriba del travesaño. Un nuevo ahogo de grito de gol, que a priori también se le sigue negando al popular 'Cholito'.

Con algunos recambios de por medio, sería la figura de Martín Távara quien terminaría liquidando el partido. En una muy buena jugada colectiva, el volante recibió el centro desde la izquierda y llegando al segundo palo consiguió el segundo y definitivo a los 88'. 

Con la victoria de este domingo, Sporting Cristal alcanza los 24 puntos, invicto importante que lo consolida como líder del Grupo B. Mientras que Sport Huancayo cae al tercer lugar con 12 unidades y cerrará la Fase 1 ante Sport Boys.

Previa del partido:

Por la fecha 8 de la Fase 1 de la Liga 1, Sporting Cristal sale a mantener su invicto cuando reciba este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Sport Huancayo en el Estadio Alejandro Villanueva. Los 'celestes' quieren dejar atrás la derrota en Copa Libertadores y meterse de lleno en el torneo local, donde ya se consagró ganador del Grupo B. Revive el Sporting Cristal vs Sport Huancayo AQUÍ.

Disfruta el duelo correspondiente a la octava jornada EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto de este partido a través de la web de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Roberto Mosquera llegan golpeados tras haber caído a mitad de semana contra Racing Club, por 2-0, en la Copa Libertadores. Por supuesto que esto pone en aprietos a la escuadra 'rimense' en su consigna de avanzar; pero esta vez quieren solo seguir mentalizados en el torneo nacional donde son amplios favoritos a ganar la primera fase.

En esa línea, Cristal llega de haber vencido por 2-1 a Cusco FC gracias a los goles de Alejandro Hohberg y Christofer Gonzáles, quienes no fallaron desde los doce pasos y consiguieron mantener el invicto en siete presentaciones con 21 puntos.

Por su parte, el 'Rojo Matador' parece no encontrar el rumbo, que entre la Liga 1 y la Copa Sudamericana, no ha logrado los resultados esperados. Así, en la fecha pasada no consiguieron pasar del empate (0-0) con la Universidad César Vallejo, cayendo a la tercera casilla con 12 puntos.

Si bien Sporting Cristal es el amplio favorito para seguir celebrando, es preciso indicar que el último recuerdo ante Sport Huancayo fue en el 2020 y terminó con igualdad sin goles.