Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sporting Cristal goleó 3-0 a Sport Boys y se mantiene con vida en el Torneo Apertura

Sporting Cristal sumó 29 puntos y trepó al cuarto lugar del Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
Irven Ávila celebra su tanto. Foto: @ClubSCristal
Irven Ávila celebra su tanto. Foto: @ClubSCristal

Sporting Cristal sumó 29 puntos y trepó al cuarto lugar del Torneo Apertura de la Liga 1.

¡Triunfazo! Sporting Cristal goleó 3-0 a Sport Boys y mantiene con vida sus chances de pelear por el título del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, los 'celestes' sumaron 29 puntos (a cinco del líder FBC Melgar) y treparon al cuarto lugar a falta de tres fechas para finalizar el campeonato.

El equipo de Roberto Mosquera impuso sus condiciones en el Estadio Alberto Gallardo y consiguió un valiosísimo triunfo a pesar de las ausencias de Horacio Calcaterra, Yoshimar Yotún y Christofer Gonzáles, quienes fueron convocados a la Selección Peruana para disputar el repechaje del Mundial Qatar 2022 ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Este domingo, el conjunto cervecero se puso en ventaja gracias a un tanto del experimentado atacante nacional Irven Ávila (26'), quien venció la resistencia del guardameta Patricio Álvarez tras una gran definición dentro del área. Minutos después, Joao Grimaldo (31') apareció por el costado izquierdo y anotó el 2-0.

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y fue Sporting Cristal el equipo que más lo intentó. Tal es así que, a los 60', Martín Távara consiguió el 3-0 desde el punto penal. Finalmente, Sport Boys, herido en su orgullo, buscó el descuento, sin embargo, los 'chalacos' se encontraron con una muralla llamada Renato Solís. Finalmente, el árbitro marcó el final a los 90+4'.

PREVIA

Sporting Cristal recibirá este domingo a Sport Boys en un encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Alberto Gallardo desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

Los 'celestes', ubicados en el quinto lugar de las clasificaciones con 26 unidades, se jugarán una de sus últimas chances en el torneo. De conseguir una victoria, Sporting Cristal quedará a cinco puntos del líder FBC Melgar, a falta de tres fechas para finalizar la primera rueda.

Para el duelo ante los 'chalacos', Roberto Mosquera no podrá contar con Horacio Calcaterra, Yoshimar Yotún y Christofer Gonzáles, quienes fueron convocados a la Selección Peruana para disputar el repechaje del Mundial Qatar 2022 ante Australia o Emiratos Árabes Unidos. 

Por su parte, Sport Boys (12° con 18 puntos) intentará volver a la senda del triunfo tras la aparatosa caída 1-4 ante Carlos Mannucci en el Estadio Miguel Grau del Callao. Como se recuerda, los rosados se recuperaron desde la llegada de Juan Alayo al banquillo.

Precisamente, el DT se refirió sobre el partido ante los cerveceros y confesó que "Cristal tiene la necesidad, están peleando arriba y saldrán con lo mejor que tienen, son un plantel amplio y juegue quien juegue nos puede complicar. No nos confiamos, sabemos que tienen tres jugadores en Selección, pero en la medida de lo posible buscaremos hacer un buen partido".