Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Huancayo venció 2-0 a Alianza Lima y pelea por el título del Torneo Apertura

Con goles de Carlos Ross y Luis Benítes, Sport Huancayo se mantiene en la pelea del Torneo Apertura.

Actualización
Carlos Ross abrió la cuenta desde el punto penal. Foto: FPF
Carlos Ross abrió la cuenta desde el punto penal. Foto: FPF

Con goles de Carlos Ross y Luis Benítes, Sport Huancayo se mantiene en la pelea del Torneo Apertura.

¡El 'Rojo Matador' sigue en pelea! Sport Huancayo no tuvo problemas e impuso condiciones al vencer por 2-0 a Alianza Lima en el Estadio IPD de la Ciudad de Huancayo. Con goles de Carlos Ross y Luis Benítes, el dueño de casa se puso a un punto del líder Melgar; poniendo las cosas apretadas en el tramo final de la competencia.

Un primer tiempo parejo donde fueron los 'blanquiazules' quienes mostraron valentía en su zona ofensiva, teniendo las principales ocasiones de peligro. En esa línea, durante el cierre de este período tuvo la chance más clara del encuentro luego de un cabezazo de Aldair Rodríguez, pero el arquero Ángel Zamudio sacó una mano providencial dejando con el grito ahogado para la visita.

Ya para la recta complementaria, los dirigidos por Carlos Desio adelantaron sus líneas y esto le dio respuesta causando un declive en su rival, que no supo mantener el mismo estado físico ni futbolístico. De esta manera, cuando se jugaban los 54 minutos una falta clara de Jefferson Portales dentro del área fue pitada por el árbitro principal, para que Carlos Ross se encargue de definir y obtener el 1-0 para Huancayo.

Entregado, desordenado y con pocas ideas, Alianza Lima le dio espacio a los huancaínos que encontró en el ingresado Luis Benítes su mejor arma. Pues, el recién ingresado mantuvo la tendencia y sobre los 93', puso el segundo a la salida de Saravia.

Con este resultado, Sport Huancayo se pone en la segunda casilla de la tabla con 33 unidades, a uno de FBC Melgar. Por su pate, Alianza Lima se mantiene en el tercer lugar con 29 puntos.

Previa del partido:

Duelo clave. Sport Huancayo y Alianza Lima se verán las caras este domingo 5 de junio a partir de las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) en el Estadio IPD de la ciudad de Huancayo, por fecha 8 pendiente, correspondiente al Torneo Apertura de la Liga 1. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta el encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

Ubicados en la segunda casilla, el 'Rojo Matador' no quiere perderle el paso al líder Melgar que en primera instancia apunta como el favorito a llevarse esta parte del campeonato. En ese sentido, los dirigidos por Carlos Desio pelean palmo a palmo y no quieren dejar escapar la oportunidad y menos en casa.

Bajo esa premisa, los huancaínos no saben de derrotas en calidad de local en lo que va de la competencia y no quiere que este fin de semana sea la excepción. Justamente en dicha calidad goleó 4-1 a Alianza Atlético la jornada pasada, con una versión ampliamente superior.

Por su parte, los 'blanquiazules' dejaron atrás la eliminación de la Copa Libertadores y nuevamente se metieron de lleno en el Apertura. Si bien aún no pasa el sabor amargo de caer vapuleados por 8-1 ante River Plate de Argentina, Alianza confía en conseguir un resultado positivo fuera de casa.

Al igual que su rival de turno, los encabezados por Carlos Bustos pudieron imponer condiciones en el estadio Alejandro Villanueva frente a Cienciano (1-0), gracias a un gol sobre el tramo final del 'Chaval', Christian Benavente; que los pone en el tercer lugar con 29 unidades.

Cabe resaltar que, la última vez que Sport Huancayo recibió a Alianza Lima fue en la temporada 2019. En aquella oportunidad fueron los de La Victoria quienes se impusieron con un solvente 3-0 con anotaciones de Kevin Quevedo (2) y Aldair Fuentes.