Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sporting Cristal rescató un agónico empate ante San Martín

Sporting Cristal y San Martín igualaron en el estadio Monumental por la Liga 1.

Actualización
Cristal igualó con San Martín. Foto: FPF
Cristal igualó con San Martín. Foto: FPF

Sporting Cristal y San Martín igualaron en el estadio Monumental por la Liga 1.

Sporting Cristal rescató un agónico empate (1-1) ante la Universidad San Martín en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Martín Pérez Guedes puso en ventaja a los santos, mientras que Horacio Calcaterra igualó las acciones en los minutos finales. 

Cristal y San Martín disputaron un entretenido y reñido juego en el estadio Monumental de Ate. Como era de esperarse, los dirigidos por Roberto Mosquera tomaron la iniciativa y rápidamente pisaron terreno contrario en busca del gol, sin embargo, erraron en los últimos metros y el marcador no se movió durante los primeros 45'.

Ya en el complemento, San Martín mejoró e inquietó el arco celeste. Tal es así que en una llegada reclamaron una mano dentro del área de Omar Merlo, lo que provocó que el partido se detuviera por reclamos en la tribuna. Minutos después, Carlos Monges desperdició una clara chance tras quedar frente a frente con Duarte. 

En la siguiente jugada, el argentino Martín Pérez Guedes (86') recibió el balón dentro del área, se sacó a su marca y envió el balón al fondo de la red. Sporting Cristal respondió con una llegada de Marcos Riquelme, pero Diego Penny le terminó ahogando el grito de gol.

Finalmente, cuando todo hacía indicar que San Martín se quedaría con los tres puntos, apareció Horacio Calcaterra (90'+8) y convirtió el 1-1 a favor de los celestes, que en la próxima jornada se enfrentarán ante Alianza Atlético, mientras que los de Santa Anita harán lo propio con Universitario. 

PREVIA

Sporting Cristal y San Martín se enfrentarán este viernes (3 de septiembre) en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Monumental de Ate desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). Sigue el Sporting Cristal vs San Martín EN VIVO AQUÍ.

El equipo de Roberto Mosquera buscará sumar su tercer triunfo consecutivo y así escalar en la tabla de posiciones de la Fase 2. Actualmente, Sporting Cristal se ubica en el quinto lugar con 14 puntos: cuatro victorias, dos empates y una caída. En ese lapso de partidos, los celestes anotaron 14 goles y recibieron ocho tantos.

Para el encuentro de este viernes, Mosquera no podrá contar con la presencia de Martín Távara, Christofer Gonzáles y Jhilmar Lora, quienes fueron convocados por Ricardo Gareca para disputar la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 con la Selección Peruana. 

Precisamente, el entrenador bajopontino se refirió al encuentro ante los santos. "Nosotros no medimos a lo rivales por su puntaje sino por el momento que vive. No lo miramos por su posición en la tabla porque cada partido es una historia diferente. La obligación de nosotros es ganar todos los partidos porque también tenemos objetivos que en el año se tienen que cumplir".

Por su parte, la Universidad San Martín intentará cosechar su primera victoria y dejar los últimos lugares. Es preciso recordar que los santos no la pasan bien en el torneo y se ubican en el último casillero con apenas dos unidades. Hace unos días no pudieron con Deportivo Municipal y cayeron por 2-0.