Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Boys venció 1-0 a Deportivo Municipal por la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1

Con un único gol de Benjamín Ampuero, Sport Boys se impuso a Deportivo Municipal en duelo pendiente.

Actualización
Benjamín Ampuero marcó a los 7 minutos del encuentro. Foto: FPF
Benjamín Ampuero marcó a los 7 minutos del encuentro. Foto: FPF

Con un único gol de Benjamín Ampuero, Sport Boys se impuso a Deportivo Municipal en duelo pendiente.

Por la fecha 7 (pendiente) de la Fase 2 de la Liga 1, Sport Boys se impuso 1-0 a Deportivo Municipal en el Estadio Monumental. El único gol del encuentro lo marcó de manera temprana, Benjamín Ampuero, quien apareció en el área grande y tal cual delantero venció la humanidad del portero Diego Melían.

Un encuentro con pleno dominio de los 'chalacos' en su primera mitad y eso se vio reflejado apenas a los 7 minutos, cuando de un tiro de esquina Alarcón fue ganado por Benjamín Ubierna, quien pisó el área y de cabeza venció a Diego Melián.

De ahí en más, los 'rosados' continuaron en su papel y tuvieron más de una ocasión para poder liquidar incluso antes de irse al descanso. Lastimosamente, Sebastián Penco, desperdiciaría de forma increíble a los 41' lo que pudo ser el segundo del partido y aparentemente, la tranquilidad. 

Ya para la parte complementaria, Municipal intentó reaccionar pero su peso ofensivo no sería problema para la atenta defensa 'chalaca' que pudieron cortar cual acción llegase a la portería de Patricio Álvarez. Pero si los 'ediles' carecían de ocasiones, la visita no estaba fino para el toque final.

Esto provocó que sufrieran más de la cuenta e indudablente terminaran pidiendo el pitazo del árbitro para poder pegar el grito de celebración. 

Finalmente esto pasó y con esta victoria, Sport Boys alcanzó el quinto lugar de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano con 15 puntos, mientras que, Deportivo Municipal cae al decimosegundo lugar con 11 unidades.

Previa del partido:

Deportivo Municipal recibe a Sport Boys este viernes desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT) correspondiente a la fecha pendiente (7) de la Fase 2 de la Liga 1, en el Estadio Monumental.  Revive el Municipal vs Sport Boys AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo por la séptima jornada EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Los 'Ediles' llegan motivados luego de haber roto una mala racha de encuentros sin ganar, luego de imponerse por 2-0 a la Universidad San Martín. Resultado que les permitió respirar teniendo en cuenta que viene luchando para salir de los incómodos puestos de la tabla acumulada.

Ahora, tras la salida de Franco Navarro del bando, quien se estrena desde este fin de semana será Hernán Lisi. El argentino ya cuenta con experiencia en el fútbol peruano (pasó por Cantolao) y tiene la tarea no solo de empezar con el pie derecho, sino también encaminar a que su nuevo equipo tenga el objetivo claro en la cabeza.

Por su parte, la 'Misilera' llega golpeada y es que de manera sorpresiva anunció el reciente miércoles la destitución del puesto de Gustavo Álvarez. El entrenador, quien llegó en lugar de Teddy Cardama, se une a la lista de estrategas que deja la Liga 1 por decisión netamente de las directivas.

No obstante, en cuanto a resultados, Boys no la pasa mal y son cuatro duelos en los que ha podido mantener resultados positivos. Su última presentación justamente logró igualar 1-1 con Sport Huancayo.

Cabe resaltar, que la última vez que Deportivo Municipal se enfrentó a Sport Boys fue victoria 'rosada' por 3-1, en el pasado mes de abril de este 2021. Partido con sabor a revancha.