Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vs San Martín: ¿Cuándo se jugará la gran final de la Fase 1 de la Liga 1?

La Universidad San Martín y Sporting Cristal afrontarán la gran final de la Fase 1 de la Liga 1.

Actualización
Sporting Cristal se medirá a San Martín en la final de la Fase 1. Foto: Twitter @LigaFutProf
Sporting Cristal se medirá a San Martín en la final de la Fase 1. Foto: Twitter @LigaFutProf

La Universidad San Martín y Sporting Cristal afrontarán la gran final de la Fase 1 de la Liga 1.

Todo listo. Este fin de semana fue una fecha decisiva para definir al segundo finalista de la Fase 1 de la Liga 1. En ese aspecto, en la jornada dominical la Universidad San Martín venció 1-0 a Deportivo Municipal en el Estadio Monumental y firmó su presencia en la gran final, donde enfrentará a Sporting Cristal.

Con 24 puntos, los 'celestes' afrontaron nueve fechas en las que lograron mantener un invicto de ocho presentaciones; siendo su única derrota justamente en el cierre contra la Universidad César Vallejo (3-0). 

Por su parte, los dirigidos por César Payovich lograron el boleto este domingo al vencer por la mínima diferencia a Municipal con un único tanto de Franco Zanelatto en el segundo tiempo. Casi una hazaña para los 'albos' que logran meterse a una instancia tan importante tras siete años.

Dicho esto, Sporting Cristal y San Martín definirán en una final única, al ganador de la Fase 1 de la Liga 1 este domingo 30 de mayo a las 14:00 horas (19:00 horas GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva.

Un dato no menor, es que Ricardo Gareca dio la lista de convocados a la Selección Peruana para los duelos contra Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

Ello dejaría al equipo que dirige Roberto Mosquera sin tres elementos: Martín Távara, Jhilmar Lora y Christofer Gonzáles. Por supuesto que el estratega no se quedó de brazos cruzados y extendió su pedido.

"El señor Gareca es entrenador de Seleccion y todos trabajamos para él, nosotros trabajamos por tener a los jugadores de mejor manera para que el voltee y vea alternativas en Sporting Cristal. Esa transparencia la quiero del otro lado, del señor (Víctor) Villavicencio y que busque una fecha donde podamos jugar nosotros con los seleccionados, nos estamos jugando la Copa Libertadores del proximo año y el prestigio que significa jugarla", apuntó en declaraciones a 'GOLPERÚ'.