Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

César Payovich tras llegar a la final de la Fase 1 con San Martín: "Nadie nos regaló nada y somos justos finalistas"

El técnico uruguayo, César Payovich,  mostró sus emociones tras haberse metido a la final de la Fase 1 este domingo.

César Payovich se mostró feliz por llegar a la final de la Fase 1. Foto: Twitter
César Payovich se mostró feliz por llegar a la final de la Fase 1. Foto: Twitter

El técnico uruguayo, César Payovich,  mostró sus emociones tras haberse metido a la final de la Fase 1 este domingo.

La Universidad San Martín logró meterse a la gran final de la Fase 1 este domingo, tras vencer 1-0 a Deportivo Municipal en el Estadio Monuemtal. Con un único gol de Franco Zanelatto, la escuadra 'alba' se llevó el Grupo A y se ilusiona con ganar esta primera parte del torneo peruano.

Al respecto, uno de los artífices de esta campaña que viene logrando hasta el momento San Martín, es el técnico uruguayo César Payovich; quien no pudo ocultar su felicidad por ser finalista enmarcando puntualmente que nadie le regaló nada para meterse a esta instancia que espera superar frente a Sporting Cristal.

"Estoy muy contento por mis jugadores porque nadie nos regaló nada, fuimos siempre competitivos y considero que somos justos finalistas en este torneo. Acá ningún equipo con que el jugamos nos pasó por encima o nos vapuleó. Nada de eso. Han sido cinco partidos seguidos sin recibir un gol y eso no es fácil, y ahora esperemos seguir igual ante Cristal", dijo Payovich a 'GOLPERÚ'. 

Añadió: "Será durísimo ese partido porque enfrentaremos a un rival como Cristal que se preparó bien para la Copa Libertadores. Tengo el mayor de los respetos por este equipo pero créanme que daremos dura batalla. Es una final y como tal la vamos a encarar. Realmente sería hermosa ganarla y campeonar, tal como lo hizo en alguna oportunidad mi gran amigo el 'Maño' Ruiz, quien hoy está en el cielo".

Asimismo, el entrenador reveló la conversación previa a saltar a la cancha con sus jugadores. "Les dije que jueguen tranquilos, que esto era una final y que agradezcan al cielo por la oportunidad que muchos quisieran estar. Al final, se ganó y jugaremos la final de este torneo. ¿Qué opino de Schuler? Werner maneja muy bien el fondo y es muy fácil dialogar con él. Pienso que él evolucionó muchísimo y en los últimos minutos fue un león por su propia experiencia", expresó.

Finalmente y no menos importante, César Payovich no dejó de mencionar la lesión del portero Diego Penny quien no pudo culminar el encuentro frente a los 'ediles' y que en el peor de los casos podría dejarlo fuera de la definición ante los 'celestes'.

 "Si bien a ningún técnico le agrada que sus jugadores se lesionen, estuve tranquilo cuando Ynamine reemplazó a Diego porque acá somos un grupo y él trabaja de la misma forma como lo hace Penny. Él sabe todo y, gracias al cielo, atrapó esa pelota difícil sobre el final y terminó nuestro arco, una vez más, en cero", concluyó.