Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sporting Cristal y César Vallejo igualaron sin goles en el Estadio Alberto Gallardo

'Celestes' y 'Poetas' no se sacaron ventaja por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1.

Actualización
Cristal igualó con Vallejo. Foto: @ClubSCristal
Cristal igualó con Vallejo. Foto: @ClubSCristal

'Celestes' y 'Poetas' no se sacaron ventaja por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1.

Sporting Cristal y César Vallejo igualaron sin goles en un duelo válido por la Fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1. Con este resultado, los 'Celestes' cayeron al tercer lugar de las clasificaciones con 18 puntos; mientras que los 'Poetas' treparon al quinto casillero con 16 unidades.

Cristal y Vallejo disputaron un entretenido y reñido encuentro en el Estadio Alberto Gallardo. Tal es así que Irven Ávila estuvo a punto de abrir la cuenta a los 20' del primer tiempo. Sin embargo, el balón se fue por un costado del poste izquierdo ante el lamento de los hinchas bajopontinos.

Minutos después, Percy Liza sufrió un duro golpe tras una falta del volante venezolano Arquímedes Figuera y tuvo que dejar el terreno de juego en medio de mucha preocupación. Ya en el complemento, Carlos Grados evitó la caída de su arco al detener un remate de cabeza del defensor Rafael Lutiger.

Seguidamente, César Vallejo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Arquímedes Figuera (56'), quien recibió su segunda tarjeta amarilla tras derribar a Joao Grimaldo. Tras ello, Roberto Mosquera movió su banco y dispuso el ingreso de Alejandro Hohberg (70') en reemplazo de Irven Ávila.

Posteriormente, Sporting Cristal adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el gol del triunfo: Hohberg envió el balón al travesaño; mientras que Távara casi vence la resistencia trujillana de un tiro libre indirecto. Finalmente, el tiempo no dio para más y ambos cuadros se terminaron repartiendo los puntos.

PREVIA

Sporting Cristal y César Vallejo medirán fuerzas este domingo en un encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Alberto Gallardo desde las 13:15 horas (18:15 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo de Roberto Mosquera saldrá en busca de un triunfo que le permita recuperar el primer lugar de las clasificaciones. Actualmente, los 'Celestes' se encuentran ubicados en el segundo peldaño con 17 unidades (a uno de FBC Melgar) tras cinco victorias y dos empates.

Sporting Cristal llega al juego de esta fecha tras haber derrotado dramáticamente (2-1) a San Martín en el Estadio Monumental con tantos de Diego Buonanotte y Percy Liza. Previamente, los 'Bajopontinos' también sufrieron para vencer (3-2) a Carlos Stein con anotaciones de Buonanotte, Merlo y Techera (GEC).

Por su parte, César Vallejo intentará puntuar en la capital y así alcanzar al 'Dominó' en la cima. Actualmente, los 'Poetas' se ubican en el sexto lugar con 15 puntos. En su más reciente presentación golearon 4-1 a Carlos Mannucci con goles de Yorleys Mena, Ronald Quinteros, Jairo Vélez y Osnar Noronha. 

Antecedentes:

  • 2022: César Vallejo 2-0 Sporting Cristal
  • 2021: Sporting Cristal 0-1 César Vallejo
  • 2021: César Vallejo 3-0 Sporting Cristal
  • 2020: César Vallejo 1-1 Sporting Cristal 
  • 2019: César Vallejo 2-3 Sporting Cristal