Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Atlético derrotó 1-0 a Cienciano y acortó distancias con el líder FBC Melgar

Alianza Atlético sumó 15 puntos y trepó al quinto lugar del Torneo Clausura de la Liga 1. 

Actualización
Alianza Atlético ganó en Piura. Foto: @alianzasullana_
Alianza Atlético ganó en Piura. Foto: @alianzasullana_

Alianza Atlético sumó 15 puntos y trepó al quinto lugar del Torneo Clausura de la Liga 1. 

¡Triunfazo! Alianza Atlético derrotó por la mínima diferencia a Cienciano y acortó distancias con el líder FBC Melgar. Con este resultado, el 'Vendaval' sumó 15 puntos y trepó al quinto lugar del Torneo Clausura. Además, alcanzaron las 45 unidades en el Acumulado de la Liga 1.

Los 'Churres' confirmaron su buen momento y cosecharon su tercera victoria consecutiva en el campeonato gracias a un tanto del atacante paraguayo Adrián Fernández (3') en el amanecer del juego. Minutos después, Franco Zanelatto estrelló el balón en el poste y se perdió el segundo. 

Ya en el complemento, el guardameta Miguel Vargas evitó la caída de su arco tras un disparo de larga distancia de Carlos Correa. Posteriormente, Kevin Ruiz no pudo direccionar su remate de cabeza y envió el balón por encima del travesaño tras una gran asistencia de Franco Zanelatto.

Más adelante, Adrián Fernández estuvo a punto de convertir el 2-0. Sin embargo, la redonda no tuvo destino de gol. Ya sobre el final del partido, Franco Zanelatto volvió a fallar en el mano a mano con Vargas y el árbitro pitó el final de los 90+6' y desató la locura en el Estadio Melanio Coloma de Bellavista. 

PREVIA

¡Partidazo! Alianza Atlético y Cienciano se verán las caras en un encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo este domingo en el Estadio Melanio Coloma de Bellavista desde las 11:00 horas (16:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Vendaval', dirigido por el experimentado entrenador uruguayo Mario Viera, saldrá en busca de un triunfo que le permita seguir trepando en la tabla de posiciones, donde actualmente se ubican en el décimo casillero con doce unidades: cuatro victorias y cuatro goles a favor.

Los 'Churres' llegan al duelo de esta fecha tras haber derrotado por la mínima diferencia a Deportivo Municipal en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Previamente, Alianza Atlético goleó 3-0 a César Vallejo con tantos de Roger Torres, Santiago Arias y Franco Zanelatto.

Por su parte, Cienciano, ubicado en el quinto lugar con 15 unidades, intentará volver a la senda del triunfo para no perderle pisada al líder FBC Melgar. Hace unos días, el 'Papá' no pudo con Atlético Grau e igualó 2-2 en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega; mientras que días antes, cayó en su visita a Sport Boys.

Antecedentes:

  • 2022: Cienciano 5-0 Alianza Atlético
  • 2021: Alianza Atlético 2-2 Cienciano
  • 2021: Cienciano 1-0 Alianza Atlético
  • 2019: Cienciano 2-0 Alianza Atlético
  • 2019: Alianza Atlético 3-1 Cienciano