Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba aseguró que la FPF financia a algunos clubes de la Liga 1

Deportivo Llacuabamba envió una polémica carta a la FPF, en la que entre otras cosas, pide la anulación de la baja por haberse perdido la imparcialidad en la Liga 1.

Deportivo Llacuabamba no quiere que haya descenso. Foto: Prensa de la FPF
Deportivo Llacuabamba no quiere que haya descenso. Foto: Prensa de la FPF

Deportivo Llacuabamba envió una polémica carta a la FPF, en la que entre otras cosas, pide la anulación de la baja por haberse perdido la imparcialidad en la Liga 1.

La definición de la permanencia no solo se volvió dramática para cuatro equipos en la fecha final de la Fase 2, sino que también polémica, ya que a la supuesta carta que algunos clubes habrían mandado para que se anule dos descensos, se le sumó la misiva oficial que envió Deportivo Llacuabamba a la FPF para que no haya baja en la presente Liga 1.

El pedido de la escuadra liberteña, fue acompañado de una acusación hacia la FPF de estar financiando a algunos clubes que participan del torneo local y a merced de ello el campeonato ha perdido la imparcialidad que tanto requiere.

"A la fecha, la FPF no solo financia y paga, directamente, ciertas obligaciones a cargo de los clubes, sino que es responsable directo de los cumplimientos oportunos, situación que afecta su rol imparcial en todos los ámbitos en que deba pronunciarse", se señala en la carta enviada por Deportivo Llacuabamba.

"Habiéndose afectado, objetivamente, la necesaria imparcialidad en el campeonato por parte de su más alta autoridad, es necesario que la junta directiva proceda a determinar que no existe fundamento para decretar el descenso de clubes en el Torneo Liga 1, o que, en todo caso, no existe fundamento para decretar la baja del Club Llacuabamba", agregó el club llacuabambino en su misiva.

Deportivo Llacuabamba advirtió que de no encontrar una respuesta positiva de parte de la FPF, recurrirá a otras instancias. "Por los fundamentos expuestos, mucho agradeceremos se convoque, con la mayor urgencia y prontitud posible a la Junta Directiva, para que, de conformidad con lo señalado en el literal j) del artículo 38 de los Estatutos de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, manifieste su conformidad con nuestra solicitud y proceda a realizar la modificación reglamentaria correspondiente, de no ocurrir lo cual, dentro de los plazos razonables, nos reservamos el derecho de acudir a las instancias contempladas en el Estatuto de la FPF y en los Estatutos de la FIFA".