Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cantolao se lo empató en los últimos minutos a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo

Cantolao rescató un empate (2-2) ante Sporting Cristal en el Alberto Gallardo por el Torneo Apertura.

Actualización
Cantolao rescató un punto en campo de Cristal. Foto: Twitter @LigaFutProf
Cantolao rescató un punto en campo de Cristal. Foto: Twitter @LigaFutProf

Cantolao rescató un empate (2-2) ante Sporting Cristal en el Alberto Gallardo por el Torneo Apertura.

Academia Cantolao sacó un valioso empate en el Alberto Gallardo ante Sporting Cristal por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, los 'celestes' alcanzan los 8 puntos mientras que el 'Delfín' suma 4 y sale del último lugar.

El primer tiempo dejó un partido bastante entretenido con dos equipos que hacían su trabajo muy bien. Los minutos iniciales fueron de los 'celestes' que salieron con el impulso de su gente a proponer en campo rival; sin embargo, aunque hacían suyos el medio campo, la ofensiva no parecía encontrarse.

Los chalacos, mientras tanto, hicieron una buena labor defensiva sin meterse en su arco. Cortaron los circuitos entre líneas y aprovecharon los ataques de Manzaneda y Pastorini en zona ofensiva. Aún así, tuvieron que irse al descanso con el marcador a cero para replantear otra estrategia en el complemento.

Para la segunda mitad, si bien es cierto ambos clubes salieron a proponer, fue Cristal quien dio el primer 'golpe' con el gol de Percy Liza a los 59' tras tomar un rebote dentro del área. El segundo local tampoco se hizo esperar pues a los 65' Sosa habilitada para Christofer Gonzales que se sacaba la marca y ejecutaba un fuerte remate imposible de atajar.

El 2-0, sin embargo, no mermaron en el rendimiento del 'Delfín' que se atrevieron a ir por todo pues ya no tenían nada que perder. Allí crecieron varios jugadores entre los que destacó Bryan Reyna. El propio jugador 'inventó' una jugada personal y tras dejar a un par de rivales en el camino punteó el balón entre las piernas de Solis. Era el descuento visitante.

Pero el partido guardaría una emoción más, así que sobre los 91', Jesús Castillo incursionó cerca al área grande rimense y ante la marca de 'Canchita' realizó un sombrerito y sin esperar demasiado sacó un potente remate a una esquina del arco local. Fue el 2-2 que silenció el Gallardo. 

Con este resultado, ambos cuadros tendrán que mirar hacia adelante. Cantolao recibirá motivado a Melgar mientras que Sporting Cristal deberá hacer lo propio ante Carlos Stein.

PREVIA

Sporting Cristal recibe este domingo 13 de marzo a Academia Cantolao por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 11:00 horas peruanas (16:00 GMT) en el Estadio Alberto Gallardo y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El cuadro 'celeste' llega con tres partidos sin caer en el campeonato lo cual los motiva a seguir por esa senda para no alejarse de los líderes. Tan solo en la última fecha pudo vencer a Alianza Lima por la mínima diferencia y con ello celebró ante un rival que suele pelear por el título. Ahora la consigna es vencer al 'Delfín'.

Otro de los motivos para que el hincha agote las entradas es el posible debut de Yoshimar Yotún. El volante de la Selección Peruana fue anunciado hace algunos días por todo lo alto como flamante refuerzo y se espera que pueda retomar su mejor versión pensando en el club, pero también en la 'Bicolor'.

Adelante, eso sí, estará un equipo que si bien no la pasa nada bien en el torneo, su necesidad por sumar puntos para escapar de los últimos lugares de la tabla lo hacen de cuidado. Luego de cuatro derrotas consecutivas, el conjunto chalaco pudo celebrar su primera victoria ante Carlos Mannucci y eso es algo que buscan extender.

El 'Delfín' sabe muy bien que enfrentará a un equipo complicadísimo y que de local se hace fuerte, pero confía en hacer un buen trabajo defensivo para no verse sorprendidos desde muy temprano. La idea es hacerse compactos atrás y aprovechar las situaciones que puedan generar en ataque.