Liga 1

Por: Andina • Futbolperuano.com

Melgar venció 1-0 a Alianza Lima por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1

FBC Melgar cortó la mala racha de partidos sin poder sumar de a tres.

Actualización
Jean Pierre Archimbaud marcó el único gol del partido. Foto: FPF
Jean Pierre Archimbaud marcó el único gol del partido. Foto: FPF

FBC Melgar cortó la mala racha de partidos sin poder sumar de a tres.

Por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1, FBC Melgar venció 1-0 a Alianza Lima en el Estadio Monumental de la UNSA. Con un único tanto de Jean Pierre Archimbaud, los 'Rojinegros' cortaron la mala racha y en contraparte, agravaron la de los 'blanquiazules', que sumaron su tercer partido consecutivo sin victorias.

Al inicio del encuentro, ambos equipos salieron al campo con el ánimo de controlar el juego, pero a los 14 minutos Melgar supo aprovechar una pelota parada, con un centro al área del equipo blanquiazul que el mediocampista Jean Pierre Archimbaud empujó con la pierna derecha y consiguió la ventaja para el cuadro arequipeño. El marcador no se movió más en el primer tiempo.

Al reanudarse el partido, Alianza Lima salió con más ímpetu para conseguir el empate, teniendo un par de oportunidades de gol que no pudo concretar y Melgar apelaba al contrataque, pero el resultado no varió hasta el pitazo final.

Con el triunfo, Melgar, dirigido por el entrenador argentino Néstor Lorenzo, suma 7 puntos y se ubica en el noveno lugar del Torneo Apertura. Mientras que Alianza Lima, comandado por el técnico argentino Carlos Bustos, se queda con 5 puntos y en el puesto 14 de la tabla de posiciones.

Alineaciones del partido

Melgar: Cabezudo; Lazo, Galeano, Luján, Reyna (Deneumostier); Arias (M. Pérez), Archimbaud, Bordacahar, J. Sánchez (Tandazo), Vidales (K. Quevedo); Iberico (B. Cuesta).

Alianza Lima: Campos; O. Mora (F. Rojas), C. Ramos, Míguez, Y. Vílchez, R. Lagos (Arley Rodríguez); Ballón, A. Fuentes (Lavandeira), Concha; Aldair Rodríguez (E. Benítez), Benavente (W. Aguirre).

Previa del partido:

Alianza Lima visitará este sábado 12 de marzo a FBC Melgar en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Monumental de la UNSA desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT).  Sigue EN VIVO el marcador AQUÍ.

El equipo de Carlos Bustos buscará enderezar su camino en el campeonato tras la caída ante Sporting Cristal en el mismísimo Alejandro Villanueva.  Tras el 0-1 ante los celestes, Alianza Lima cayó al decimotercer lugar de las clasificaciones con apenas cinco unidades.

En ese sentido, Pablo Míguez lamentó el mal momento de los victorianos y confesó que "no es el arranque que esperábamos, pero tengo toda la fe y confianza de que las cosas van a cambiar, hay mucho por corregir y mejorar. Lo importante en estos momentos es no caer, seguir creyendo en nosotros y con mucha humildad y trabajo sacar esto adelante".

Para el duelo ante los arequipeños, el entrenador blanquiazul no podrá contar con el experimentado atacante argentino Hernán Barcos, quien deberá cumplir con su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas (3). El que sí estará desde el inicio será Cristian Benavente.  

Por su parte, Melgar intentará quedarse con los tres puntos y así dejar los últimos lugares. Actualmente, el 'Dominó' se ubica en el decimosexto casillero con cuatro unidades. Es preciso recordar que, a mitad de semana, los rojinegros igualaron 1-1 con Cienciano en el Cusco por la Fase 1 de la Copa Sudamericana

Posibles alineaciones:

Melgar: Cáceda, Ramos, Deneumostier, Lazo, Reyna. Orzán, Tandazo, Arias, Pérez Guedes, Iberico y Cuesta.

Alianza Lima: Campos, Mora, Ramos, Míguez, Vílchez, Lagos, Ballón, Lavandeira, Benítez, Aldair Rodríguez y Benavente.