Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sporting Cristal derrotó 1-0 a Binacional y acortó distancia con los líderes

El equipo de Roberto Mosquera impuso sus condiciones en el Estadio Alberto Gallardo.

Actualización
Horacio Calcaterra. Foto: @ClubSCristal
Horacio Calcaterra. Foto: @ClubSCristal

El equipo de Roberto Mosquera impuso sus condiciones en el Estadio Alberto Gallardo.

¡Triunfazo! Sporting Cristal, con diez hombres todo el segundo tiempo por expulsión de Omar Merlo (45'), derrotó por la mínima diferencia a Binacional y acortó distancia con los líderes de la Liga 1. Gracias a este resultado, los celestes sumaron 21 puntos y treparon al quinto lugar de las clasificaciones. 

Cristal y Binacional disputaron un entretenido y reñido encuentro -válido por la fecha 12 del Torneo Apertura- en el Estadio Alberto Gallardo. Durante el primer tiempo, Víctor Cedrón tuvo la más clara para el 'Poderoso del Sur' con un remate de cabeza que atajó Renato Solís; mientras que, Horacio Calcaterra envió el balón al travesaño tras un remate mordido. 

Minutos después, Sporting Cristal se quedó con un hombre menos por la tonta expulsión de Omar Merlo, quien vio la roja directa tras una agresión sobre Cedrón. Ya en el complemento, los pupilos de Roberto Mosquera adelantaron sus líneas y buscaron desesperadamente el gol del triunfo.

Posteriormente, Irven Ávila avisó con un remate de media vuelta; mientras que, Johan Madrid inquietó el arco de Diego Enríquez con un balón al poste derecho. Finalmente, Horacio Calcaterra (82') se hizo presente en el marcador y convirtió un golazo que desató la locura en el recinto bajopontino.

PREVIA

Binacional, uno de los tres líderes de la Liga 1, visitará este sábado a Sporting Cristal por la fecha 12 del Torneo Apertura. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Alberto Gallardo desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

El 'Poderoso del Sur' (2°) saldrá en busca de una victoria que le permita mantenerse en la cima de las clasificaciones. De lo contrario, Sport Huancayo (1°) y Alianza Atlético (3°) podrían sacar ventaja en la lucha por el título del campeonato. 

En la previa, el defensor Yeison Murillo analizó el presente de su equipo y señaló que "siempre ganando todo se maneja mucho mejor. Pero sabemos que los partidos que perdimos, no eran como que nos sobrepasaron. Estamos motivados con todo lo que se viene y Dios quiera que sigamos luchando arriba".

Más adelante, el colombiano habló sobre el duelo ante los celestes. "Ahora toca Sporting Cristal, que es un equipo grande y viene de hacer un excelente partido en la fecha anterior, además en su casa hicieron un buen partido ante Municipal. Nosotros estamos trabajando para contrarrestar todo eso, no va a ser fácil, pero estamos tratando de mejorar en todas las líneas".

Por su parte, Sporting Cristal llega al encuentro de esta jornada tras haber cosechado su tercera derrota al hilo en el Grupo H de la Copa Libertadores. Los bajopontinos no pudieron en su visita a Talleres de Córdoba y sucumbieron por 0-1 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Sin embargo, el panorama es distinto para el equipo de Roberto Mosquera en el torneo local, donde suman dos victorias consecutivas (1-0 a Cienciano en Cusco y 6-4 a Deportivo Municipal en Lima) y se ubican en el séptimo casillero con 18 puntos, a cuatro de los punteros.

Antecedentes:

  • 2021: Binacional 3-4 Sporting Cristal
  • 2021: Binacional 0-4 Sporting Cristal
  • 2020: Binacional 1-2 Sporting Cristal
  • 2020: Binacional 3-6 Sporting Cristal
  • 2019: Binacional 4-1 Sporting Cristal