Liga 1

Por: Robert Luna/Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció con sufrimiento a Ayacucho FC en el Torneo Apertura

Sporting Cristal sufrió más de lo esperado para derrotar a Ayacucho FC en el inicio de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Actualización
Sporting Cristal celebró ante Ayacucho FC. Foto: FPF
Sporting Cristal celebró ante Ayacucho FC. Foto: FPF

Sporting Cristal sufrió más de lo esperado para derrotar a Ayacucho FC en el inicio de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Sportin Cristal logró una importante victoria en condición de local por 3 a 2 sobre Ayacucho FC, lo que le permite ubicarse en el segundo lugar del Torneo Apertura, a solo un punto del líder, Sport Huancayo.

El cuadro celeste jugó un gran primer tiempo, en el que pasó por encima a su rival de turno que no supo nunca como contener los ataques cerveceros. Christofer Gonzales fue el encargado de abrir el marcador al aprovechar una de las tantas distracciones de la zaga visitante.

Con el 1 a 0, todo fue fue más sencillo para Sporting Cristal, que aumentó la cuenta gracias a un gran contragolpe iniciado por Irven Ávila, que culminó Christofer Olivares al añadir el balón al arco ayacuchano.

La superioridad bajopontina quedó plasmado con un tercer tanto, obra de Rafael Lutiger, quien marcaba su primer tanto con divisa rimense y le daba así la tranquilidad a su equipo para irse al descanso con una cómoda ventaja.

Pero el torbellino celeste se apagó por completo en la segunda parte, la que empezó con el descuento del recién ingresado Aryen Romaní, quien así le daba algo de vida a un Ayacucho FC bastante opaco.

Pero los 'zorros' cobraron vida en la siguiente jugada, en la que el uruguayo Arroyón achicaba a uno la diferencia de Sporting Cristal y generaba cierta tensión en el estadio Alberto Gallardo.

Ayacucho FC intentó adelantar sus líneas, pero los cerveceros lograron reordenarse en defensa y no les volvieron a dar mayores espacios, por el contrario, sobre el final del encuentro casi llega el cuarto gol de los celestes con un disparo al palo de Nilson Loyola.

Sporting Cristal terminó celebrando tres puntos que lo ponen muy cerca del primer lugar del Torneo Apertura, en tanto que los ayacuchanos comienzan a ver de más cerca la temida zona del descenso.

PREVIA

Sporting Cristal recibirá este viernes 13 de mayo a Ayacucho FC por la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está pactado para las 13:15 horas locales (18:15 GMT) en el Estadio Alberto Gallardo y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los rimenses llegan en un buen momento en el campeonato doméstico y es que encadenan cuatro partidos sin derrotas: un empate y tres triunfos. Esto los ha llevado a escalar al 5to lugar de la tabla con 22 puntos y solo están a cuatro del líder Sport Huancayo.

Por si fuera poco, cada vez que les tocó jugar como locales salieron invictos al registrar cuatro victorias y dos empates. En casa y con su gente han sabido hacerse fuertes y es lo mismo que buscarán en esta jornada que se empiezan a definir quienes pelearán hasta el final por el Apertura.

Su rival de turno, eso sí, no la pasa nada bien pues llevan cinco encuentros sin triunfos: cuatros derrotas y un empate. Sin embargo, esta misma necesidad por sumar es lo que los hace un rival de cuidado pues ya no pueden especular con algún resultado, solo les sirve ganar.

Los 'Zorros' se ubican en el puesto 14 con 11 unidades y de ceder más puntos podrían vercer comprometidos con los últimos lugares del campeonato. De allí la importancia que tiene este duelo en Lima y por el cual Ayacucho apuesta algo más que tres puntos.