Liga 1

Ignácio da Silva se disfrazó de Cauteruccio para darle el triunfo a Sporting Cristal sobre Atlético Grau

Sporting Cristal logró un agónico triunfo sobre Atlético Grau en el estadio Alberto Gallardo.

Actualización
Sporting Cristal. Foto: Facebook Club Sporting Cristal
Sporting Cristal. Foto: Facebook Club Sporting Cristal

Sporting Cristal logró un agónico triunfo sobre Atlético Grau en el estadio Alberto Gallardo.

Lejos de sus arrolladoras presentaciones anteriores, Sporting Cristal derrotó por un dramático 1 a 0 al Atlético Grau de Piura, en duelo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura y que se disputó en el estadio Alberto Gallardo.

El cuadro bajopontino careció de la contundencia de los partidos anteriores y tuvo serios problemas para superar a una férrea defensa piurana, que supo controlar en todo momento al temido goleador uruguayo Martín Cauteruccio.

Y si bien, la propuesta de Atlético Grau fue bastante conservadora, durante el primer tiempo se dieron el lujo de asustar a la zaga celeste con algunas contras. Soto dispuso de una clara ocasión para anotar, pero el palo le negó dicha posibilidad.

Sporting Cristal parecía que se llenaba de presión conforme pasaban los minutos, aunque nunca dejó presionar a un rival que luchaba todas las pelotas y que no le cedía mayores espacios.

El intenso calor de la capital parecía también jugar a favor del Atlético Grau que, en la segunda parte, no perdía el orden y mantenía así en jaque a los bajopontinos.

En los minutos finales, Sporting Cristal adelantó aún más sus líneas, lo que obligó a su rival a defender muy cerca de su área. El juego era un ataque y defensa, en la que la resistencia piurana fue puesta a prueba.

Ya el partido llegaba a su fin y Atlético Grau parecía llevarse el punto a su tierra natal, pero ante la ausencia goleadora de Martín Cauteruccio, apareció Ignácio da Silva para disfrazarse de delantero y convertir el gol rimense cuando ya se jugaba tiempo agregado.

El estadio Alberto Gallardo estalló de felicidad. Sporting Cristal es líder del Torneo Apertura y en la próxima jornada tendrá un duelo casi de descarte con Alianza Lima.

PREVIA

Con el propósito de ubicarse en el primer lugar del Torneo Apertura, Sporting Cristal recibirá este día sábado 2 de marzo al Atlético Grau de Piura, en duelo programado para llevarse a cabo en el estadio Alberto Gallardo a las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Sigue la TRANSMISIÓN EN VIVO del partido.

El claro favorito para quedarse con los tres puntos es el cuadro bajopontino, debido a los contundentes números que viene imponiendo en el certamen local y, sobre todo, por la presencia de su goleador Martín Cauteruccio, quien lleva marcados 13 goles en cinco duelos disputados.

Es así que, el atacante uruguayo se perfila para ser toda una pesadilla contra la defensa piurana, que tendrá que diseñar una estrategia para frenar toda la contundencia viene mostrando semana a semana.

Y es que, si bien, Atlético Grau no viene haciendo mal las cosas en el Torneo Apertura, las actuaciones de Sporting Cristal parecen darle pocas posibilidades de sumar. Los de La Floridad han marcado ya 19 goles en la Liga 1. Es así que, el trabajo Ángel Comizzo está dirigido a dar un verdadero batacazo en el estadio Alberto Gallardo.

Y si los celestes cuentan con Martín Cauteruccio como principal arma en la ofensiva, los norteños apelarán a lo que pueda resolver el argentino Nieri Bandiera quien, al igual que el año pasado, sigue siendo principal goleador.

Sporting Cristal encarará el choque ante Atlético Grau no solo con el objetivo de seguir primero en el Torneo Apertura, sino que también buscará darle una alegría a sus hinchas, tras la prematura y sorpresiva eliminación en la segunda fase de la Copa Libertadores.

Los cerveceros, además de Martín Cauteruccio, cuentan con el aporte de Santiago Gonzales, Martín Távara, Joao Grimaldo y Gustavo Cazonatti. Todos ellos hacen de los celestes un cuadro de temer en la actual Liga 1.