Liga 1

Nelinho Quina encontró equipo en la Liga 1 del 2024: jugará en Carlos Mannucci de Trujillo

El ya veterano Nelinho Quina seguirá jugando la Liga 1 en este 2024, al haber sido fichado por Carlos Mannucci.

Nelinho Quina. Foto: Facebook Club Carlos Mannucci
Nelinho Quina. Foto: Facebook Club Carlos Mannucci

El ya veterano Nelinho Quina seguirá jugando la Liga 1 en este 2024, al haber sido fichado por Carlos Mannucci.

Pese a que en un inicio, parecía que el futbolista Nelinho Quina iba a quedar al margen de la Liga 1 de este año 2024, finalmente, el defensor jugará el torneo peruano al haber sido fichado por el club Carlos Mannucci.

La escuadra carlista pudo hacerse de los servicios del zurdo jugador, luego de que se cambiaran las reglas para el certamen doméstico, permitiendo ahora la contratación de elementos, a pesar de haberse cerrado el libro de pases, siempre y cuando lleguen en condición de libres.

De esta manera, Nelinho Quina podrá seguir militando en la Liga 1. El año pasado, el defensa defendió los colores de Cusco FC, club al que llegó luego de cuatro temporadas en Universitario de Deportes.

En Carlos Mannucci, confían en que la experiencia del futbolista de 36 años, sea clave para ayudar al equipo a salir flote en el Torneo Apertura. En la actualidad, ocupa el último lugar con solo un punto en su haber, tras haber disputado ya cinco encuentros.

Además de ello, los tricolores tienen la peor defensa del campeonato, habiendo recibido 17 goles. Es esta estadística, la que habría obligado a la dirigencia a contratar a Nelinho Quina, quien tendrá la misión de mejorar un promedio que es muy preocupante.

Además de haber jugador en Cusco FC y Universitario de Deportes, el nuevo refuerzo Carlos Mannucci también ha vestido las divisas de Unión Comercio, UTC de Cajamarca, Sporting Cristal, Melgar de Arequipa, Juan Aurich, entre otros clubes locales. En el exterior, militó en el Westerlo de Bélgica.

De acuerdo a la condición física en que se encuentre, el técnico Franco Navarro decidirá si toma en cuenta a Nelinho Quina para el duelo por la sexta fecha del Torneo Apertura que tendrá que afrontar el elenco carlista ante Cienciano en la ciudad del Cusco.