Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vs Alianza Lima: Ministerio del Interior recomienda asistencia solo de hinchada local

Ministerio del Interior busca salvaguardar la presencia de los hinchas en el Estadio Nacional.

Sporting Cristal vs Alianza Lima. Foto: FPF
Sporting Cristal vs Alianza Lima. Foto: FPF

Ministerio del Interior busca salvaguardar la presencia de los hinchas en el Estadio Nacional.

¿Cambio de decisión? Poco después que se diera a conocer que el encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Lima se disputaría con ambas hinchadas, el Ministerio del Interior tomó cartas en el asunto y emitió una Resolución Directoral que confirma las garantías para esta cita en el Estadio Nacional.

Bajo esa premisa, en el documento se precisa que el partido se lleve a cabo únicamente con la presencia de la barra local, es decir, del cuadro dirigido por Roberto Mosquera.

"La Jefatura de la División de Servicios Especiales de la Región Policial Lima, recomienda que, el espectáculo público deportivo a realizarse entre los clubes deportivos Sporting Cristal y Alianza Lima, programado para el 31 de julio de 2022, a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional de Lima, “SE LLEVE A CABO ÚNICAMENTE CON BARRA DEL CLUB ORGANIZADOR”, a fin de evitar que hinchas de ambos equipos asistan al estadio", resaltan en la Resolución.

Asimismo, Sporting Cristal, ya había tomado una postura anticipada respecto a este encuentro correspondiente a la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1. A través de un escrito, la institución 'celeste' precisó que las especificaciones respecto a la asistencia de ambas barras apuntaban solo a las "organizadas".

"Los simpatizantes del equipo de visita no asistan con camisetas o indumentaria distintiva", apunta.

De esta manera, los aficionados de Alianza Lima serán ubicados en la tribuna Popular Sur, la habitual incluso de locales, mientras que los de Sporting Cristal lo harán propiamente en la tribuna Popular Norte.