Liga 1

¿A qué hora se jugará el Cristal vs Alianza por segunda semifinal?

Sporting Cristal recibe este miércoles 04 a Alianza Lima en el Estadio Nacional por la vuelta de las semifinales de la Liga 1 Movistar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal recibe este miércoles 04 a Alianza Lima en el Estadio Nacional por la vuelta de las semifinales de la Liga 1 Movistar.

Sporting Cristal y Alianza Lima definen en el primer escenario deportivo del país al segundo finalista que se medirá ante Binacional por el título nacional. Sin embargo, como ya se ha dicho, solo uno podrá seguir en carrera para intentar coronar una buena temporada. Los rimenses quieren tener el derecho de pelear por el bicampeonato, mientras que los victorianos buscan recuperar 'la memoria' del 2017. ¿Quién sellará su pase a la final?

Lo primero que hay que señalar es que el partido entre ambas escuadras está programado para este miércoles 04 de diciembre desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Nacional de Lima. Además, será transmitido por la señal de Gol Perú (canal 14) para todo el país. Solo uno terminará celebrando. 

El cuadro de Manuel Barreto deberá corregir los errores de la primera semifinal. Y es que si bien se mostraron lúcidos con el balón en los pies, es en los metros finales donde parecen nublarse más de la cuenta. Tal vez, por eso, no lograron nunca abrir la cuenta en Matute pese a haber generado diversas ocasiones. Esta falta de gol no puede estar presente en la revancha o podría despedirse del campeonato.

La necesidad de ganar sí o sí, pordría dejar ver a un Cristal con dos delanteros para darle mayor peso ofensivo. Esto, claro está, son solo especulaciones a solo un día del crucial encuentro. Es más que seguro que hoy mismo se termine de confirmar el once que arrancará en el Nacional que buscará darle vuelta a la llave.

Por su parte, Alianza Lima llega con confianza pero no confiado al choque ante los rimenses. Y es que la victoria agónica gracias a Aldair Fuentes les permitió trabajar distinto durante la semana y probablemente le dio a Bengoechea la posibilidad de plantear de alguna manera en específico el partido.

Los 'íntimos' saben que su rival hace daño con el balón en los pies, pero la obligación de encontrar el gol rápidamente podría ser utilizada por sus dirigidos, pues la velocidad de sus extremos los hacen peligrosos si tienen alguna clase de espacios en los metros finales del campo. Sin duda, será un partido que lo ganará aquel que aproveche los pequeños errores rivales.

SEMIFINAL VUELTA - LIGA 1 MOVISTAR

  • Sporting Cristal vs Alianza Lima
  • Día: Miércoles 04 de Diciembre
  • Hora: 20:00 locales
  • Estadio Nacional