Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Atlético derrotó 3-1 a Universitario con polémico arbitraje de Augusto Menéndez

Augusto Menéndez expulsó a Aldair Perleche, Angelo Pizzorno; Nelson Cabanillas, Aldo Corzo y Rodrigo Ureña.

Actualización
Alianza Atlético derrotó a Universitario. Foto: Alianza Sullana - Leymer Girón
Alianza Atlético derrotó a Universitario. Foto: Alianza Sullana - Leymer Girón

Augusto Menéndez expulsó a Aldair Perleche, Angelo Pizzorno; Nelson Cabanillas, Aldo Corzo y Rodrigo Ureña.

Alianza Atlético, con polémico arbitraje de Augusto Menéndez, derrotó 3-1 a Universitario de Deportes, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, el 'Vendaval' alcanzó las 19 unidades y trepó al noveno lugar de las clasificaciones, mientras que los 'Cremas' se mantienen en el segundo casillero con 28 puntos, a cinco del líder Alianza Lima.

El duelo entre sullanenses y limeños, disputado este domingo en el Estadio Campeones del 36, se vio empañado por las decisiones arbitrales de Augusto Menéndez: acertadas para algunos, desacertadas para otros. Lo cierto es que el referí FIFA se convirtió en el gran protagonista del partido tras expulsar a Aldair Perleche, Angelo Pizzorno; Nelson Cabanillas, Aldo Corzo y Rodrigo Ureña.

Guillermo Larios fue el encargado de abrir la cuenta a los 23 del primer tiempo. Minutos después, Alianza Atlético se quedó con un hombre menos por la expulsión de Aldair Perleche, quien cometió una fuerte falta sobre Rodrigo Ureña. Posteriormente, Nelson Cabanillas (45') se ganó -tontamente- la tarjeta roja tras aplaudirle, de manera irónica, al juez de línea. Segundos después, Aldo Corzo (45 + 6') agredió a Pierro Serra y terminó en las duchas.

Ya en el complemento, Universitario encontró el empate en la cabeza de Horacio Calcaterra (50'). Sin embargo, a los 56', apareció José Manzaneda y marcó el 2-1 a favor del local. Tras ello, los ánimos volvieron a caldearse y Rodrigo Ureña (59') se fue expulsado por una terrible falta contra Santiago Arias. Más adelante, Ángelo Pizzorno (73') se ganó la doble amarilla y dejó a su equipo con 10. Finalmente, el colombiano Roger Torres (86') liquidó las acciones luego de una gran definición sobre José Carvallo. 

PREVIA

Alianza Atlético recibirá este domingo 14 de mayo a Universitario de Deportes por el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Campeones del 36 y podrás verlo por el canal de la Liga 1 Max. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los dueños de casa, que ya no tienen al técnico Carlos Desio, están en la obligación de sumar tres puntos en esta jornada para empezar a salir de los últimos lugares de la tabla ya que hoy ocupa el puesto 13 con 16 puntos.

En casa, los 'churres' han disputado un total de seis encuentros; sin embargo, en sus últimas tres presentaciones se les ha hecho difícil celebrar: cayeron 1-0 ante Alianza Lima y luego cosecharon dos empates, 3-3 ante Melgar y 1-1 contra ADT de Tarma.

La otra cara de la moneda es el conjunto 'crema' que marcha segundo en el torneo con 28 unidades y no le da espacio alguno al líder Alianza Lima que le ha sacado cinco de ventaja. Sin embargo, su buena racha les da para pensar que pueden darle vuelta a la situación.

A esto habría que sumarle que como visitante están entre los tres mejores hasta el momento. Jugaron seis duelos en dicha condición ganando tres, empatando uno y perdiendo dos, aunque ninguna de esas derrotas fue con Fossati en el banquillo.

CUOTA ALIANZA ATLÉTICO VS UNIVERSITARIO: 3.80 (L) / 3.80 (E) / 1.85 (V)