Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Cienciano igualó por 1-1 ante César Vallejo EN VIVO ONLINE por la liga 1 2023

Cienciano y César Vallejo se repartieron los puntos en el Inca Garcilaso de la Vega 

Actualización

Cienciano y César Vallejo se repartieron los puntos en el Inca Garcilaso de la Vega 

Partidazo en el Estadio Garcilaso de la Vega, Cienciano no pudo aguantar la victoria has el final y dejó ir dos puntos importantes para la lucha por mantenerse en los puestos de arriba del Torneo Apertura de la Liga 1 2023.

Cienciano dominó gran parte del primer timepo, donde generó tres ocasiones al arco de Carlos Grados, pero no se pudieron concretar y con 4 amarillas en el primer tiempo, dos para cada equipo, se iban al descanso con el macador en cero.

En el segundo tiempo, la Vallejo iniciaba con 4 tarjetas amarillas, sumada a la doble amarilla al defensor y capitán del equipo, Rezo Garcés que le cometió un penal al goleador ecuatoriano de Cienciano, Carlos Garcés, anotando el único tanto del 'Papá' y su gol número 11 en el Torneo Apertura.

César Vallejo rescató un punto importante con el agónico empate de Yorleys Mena a los 90 minutos de juego, cuando todo parecía perdido y en uno de los muy pocos remates a puerta del poeta, el delantero colombiano anotaba su noveno gol en el Torneo Apertura.

PREVIA

Cienciano y César Vallejo se enfrentan por el encuentro reprogramado por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, este domingo 14 de mayo desde las 15:30, hora peruana y será transmitido por la señal de LIGA 1 MAX. También puedes seguir el encuentro aquí.

El 'Papá', en el octavo lugar, buscará la victoria en casa y seguir escalando en la tabla del Torneo Apertura, que con una victoria superaría al poeta que está a dos puntos por encima y en la quinta posición.

Duelo de goleadores, Cienciano del Cusco cuenta con el actual goleador del Torneo Apertura, el ecuatoriano Carlos Garcés, que con 10 tantos se mantiene en la cima de los artilleros. César Vallejo cuenta con Yorleis Mena, que con 8 goles, buscará alcanzar al '9' del 'papá' y darle la victoria a su equipo.

Cienciano suma 6 encuentros consecutivos sin perder jugando de local, donde ganó 4 y empató en 2 ocasiones, mientras que Vallejo no sabe lo que es ganar de visita desde hace seis jornadas en donde derrotó a Cantolao.

Cienciano viene de una cómoda victoria ante Alianza Sullana por 5-2 en casa, mientras que César Vallejo pasa por un momento muy distinto, luego de caer ante Alianza Lima por 2-0 en el esadio Alejandro Villanueva.

Cuotas del Cienciano vs César Vallejo

Cienciano: 1.62

Empate: 4.00

César Vallejo: 5.00