Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal se pronunció sobre la continuidad de Tiago Nunes

Tiago Nunes llegó este 2023 a Sporting Cristal para afrontar la Liga 1 Betsson y Copa Libertadores.

Tiago Nunes, entrenador de Sporting Cristal. Foto: Facebook Club Sporting Cristal
Tiago Nunes, entrenador de Sporting Cristal. Foto: Facebook Club Sporting Cristal

Tiago Nunes llegó este 2023 a Sporting Cristal para afrontar la Liga 1 Betsson y Copa Libertadores.

Aunque todavía resta una jornada por disputarse y cualquier cosa podría suceder, las chances de Sporting Cristal de pelear por el título son remotas porque no depende solamente de ellos, sino de otros resultados. Sin embargo, esto no ha frenado el trabajo de la dirigencia que no puede lamentarse por mucho tiempo y tiene que ver a futuro; más específicamente, en el armado del equipo 2024.

En ese sentido, y como siempre se dice, todo cuadro debe empezar a armarse por 'la cabeza' y de no haber inconvenientes el club cerraría la continuidad del entrenador brasileño Tiago Nunes para afrontar la próxima temporada de la Liga 1 Betsson así como la Copa Libertadores 2024, la cual ya ha asegurado porque acabará entre los tres mejores de la tabla Acumulada.

"En su momento, cuando termine la temporada, podemos compartir la evaluación de todo el año. Hay errores que debemos corregir. Nuestra intención es que el proyecto de Tiago Nunes se mantenga", señaló bastante convencido el presidente del conjunto 'celeste', Joel Raffo, en diálogo exclusivo con el medio RPP Noticias.

Asimismo, no dejó pasar el hecho de que este fin de semana se jugarán el todo por el todo ante Alianza Atlético y es que tendrán que vencerlos, pero también esperar tropiezos del líder Universitario de Deportes e incluso de Melgar y Alianza Lima. Solo allí, las esperanza rimenses crecería.

"Aún hay chances, pero debemos hacer un mea culpa como institución. En el último partido, debemos hacer lo que se deba hacer. Esperemos que Sport Huancayo haga un buen partido (ante Universitario de Deportes)", afirmó el mandamás del cuadro de Sporting Cristal.

Por último, pero no menos importante, señaló que la posible continuidad del delantero brasileño Brenner Marlos también va de la mano con lo de Tiago Nunes; es decir, esperarán por el término de la temporada para evaluar su rendimiento a lo largo del campeonato y tras ello tomarán una decisión acorde a la necesidad del club.