Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Arley Rodríguez sobre Paolo Guerrero: "Es importante que haya referentes, ya lo he vivido con Jefferson Farfán"

El colombiano Arley Rodríguez jugará el Torneo Clausura 2024 con César Vallejo.

Arley Rodríguez, delantero colombiano de César Vallejo. Foto: Club Alianza Lima
Arley Rodríguez, delantero colombiano de César Vallejo. Foto: Club Alianza Lima

El colombiano Arley Rodríguez jugará el Torneo Clausura 2024 con César Vallejo.

¡Cargado de ilusiones! El colombiano Arley Rodríguez arribó a suelo peruano con el objetivo de luchar por cosas importantes en la Liga 1 2024 con la camiseta de César Vallejo y destacó la jerarquía del plantel con jugadores como Paolo Guerrero.

"Siempre es importante que haya jugadores referentes en el plantel, uno va a querer aprender, hablar con ellos, ya lo he vivido con Jefferson o Ballón, es importante jugar con esta clase de jugadores", dijo en su momento al ser consultado en Radio Ovación sobre el 'Depredador'.

El atacante se mostró más que contento en su regreso al campeonato nacional y es que su paso anterior fue bastante bueno, ya que se fue del país siendo bicampeón con la camiseta de Alianza Lima en las temporadas 2021 y 2022; y antes había dejado un grato recuerdo por Carlos Mannucci.

"Viví momentos inolvidables, los 3 años que estuve aquí fueron exitosos y siempre regresar es una linda oportunidad. Lo primero es sumar en la tabla de clasificación y acercarnos a torneos internacionales. Pelear el torneo que se avecina, hay una nómina con mucho carácter, de mucha personalidad, con grandes jugadores y tenemos con qué", sostuvo.

Y agregó: "Física y mentalmente estoy bien, vengo de un buen semestre en el fútbol europeo (el ascenso en Grecia con Ionikos Nikeas), fue una bonita experiencia. Tenemos un gran equipo, Salas me convenció de que quiere pelear cosas y tengo que trabajar para ganarme un lugar en el once".

Por último, y una de las cosas a las que no pudo evitar ser consultado fue sobre su historia en Alianza Lima. El colombiano se fue del Perú siendo dos veces campeón y eso es algo que todavía recuerda con mucha emoción.

"Las puertas siempre van a estar abiertas, estoy agradecido a la hinchada por ese bonito cariño, que es mutuo. Ahora vengo a la Vallejo, quiero hacer las cosas bien y aprovechar el momento, para en un futuro, no sé si se dé el volver", apuntó Arley Rodríguez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com