Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal rechazó la oferta de Alianza Lima por Jhilmar Lora

Jhilmar Lora continuará vinculado al club 'rimense' esta temporada, con lo que Alianza Lima  buscaría otras opciones en defensa.

Jhilmar Lora no fichará por Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubSCristal
Jhilmar Lora no fichará por Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubSCristal

Jhilmar Lora continuará vinculado al club 'rimense' esta temporada, con lo que Alianza Lima  buscaría otras opciones en defensa.

¡No se mueve del Rímac! El libro de pases en el mercado de la Liga 1 ha venido moviéndose durante las últimas semanas y fue un nombre en particular el que causó repercusión: Jhilmar Lora. El defensa 'celeste' causó alto interés en Alianza Lima, que mediante su directiva presentó oficialmente una oferta por el 50% del pase del también seleccionado nacional. 

Bajo esa premisa, luego de evaluar arduamente la propuesta, el club 'rimense' dio a conocer su decisión. Fue su presidente, Joel Raffo, quien reveló que el defensor no se unirá al plantel que dirige el técnico argentino Carlos Bustos.

"Luego de la conferencia tuvimos una evaluación y, con las expectativas que tenemos como club, hemos decidido no aceptar la propuesta por Jhimar Lora y hemos dado a conocer a la otra parte (Alianza Lima) las expectativas mínimas que tenemos", dijo Raffo en entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Por otro lado, si bien la operación entre Sporting Cristal y Alianza Lima por Lora no llegó a buen puerto, su permanencia por el resto de temporada en la Liga 1 no es nada segura. En ese aspecto, Joel Raffo sostuvo que se manejan ofertas por el futbolista desde el extranjero.

"No puedo confirmar que Jhilmar Lora se quede para el Torneo Clausura. Hay consultas por él y es normal que tenga expectativas de ir al extranjero. Hay muchas consultas por Jhilmar Lora, por ejemplo, desde MLS, México y Europa", apuntó el directivo.

Como se recuerda, Jhilmar Lora, de 21 años, fue formado en Sporting Cristal, pudiendo hacer su debut profesional en el año 2019. Su contrato lo vincula hasta la temporada 2023.