Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: ¿Percy Liza y Jhilmar Lora se quedarán para jugar la Copa Libertadores?

El director deportivo, Juan José Luque, reveló el presente del plantel y de posibles salidas de jugadores al extranjero.

Percy Liza y Jhilmar Lora son habituales titulares en tienda 'celeste'. Foto: FPF Composición
Percy Liza y Jhilmar Lora son habituales titulares en tienda 'celeste'. Foto: FPF Composición

El director deportivo, Juan José Luque, reveló el presente del plantel y de posibles salidas de jugadores al extranjero.

¿Se alejan del Rímac? Sporting Cristal no pierde el tiempo y a poco de iniciarse la temporada 2022 no da por cerrado su plantel, al menos hastael próximo 8 de marzo, cuando culmina el mercado de fichajes. Y es que si bien pueden llegar nuevos elementos, otros también podrían decir adiós. 

Al respecto, fue el director deportivo del club 'celeste', Juan José Luque, dio detalles de tres jugadores de los cuales hasta el día de hoy no se esclarece su futuro: Percy Liza, Jhilmar Lora y Alejandro Gonzáles.

"Percy Liza, al día de hoy, es jugador de Sporting Cristal. No hay nada cerrado. Hay varios clubes, de diferentes ligas, países y continentes que están interesados en el jugador, pero no hay nada cerrado. De Bélgica es una de las ofertas y la propuesa sigue abierta", sostuvo en entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Agregó: "Siempre vamos a buscar lo mejor para el club y el jugador. Nos encantaría que se quede y forme parte del plantel, pero los jugadores pueden buscar oportunidades en ligas superiores. Además, están las cláusulas para valorar al jugador y proteger al club".

Asimismo, Luque aclaró mucho más el panorama del lateral derecho, de quien en su momento se especulaba su fichaje en el exterior. "Siempre hay gente interesada, que pregunta, pero propuesta exacta y negociación firme no hubo", apuntó.

Finalmente y no menos importante, el directivo no dejó de hablar de la permanencia de Alejandro Gonzáles, defensa central que llegó en el 2021; pero que por temas de lesión no pudo consolidarse en el puesto.

"Alejandro Gonzalez está saliendo de un proceso de lesión. Hubo la posibilidad de que sea cedido a otro club acá, ahora estamos buscando la mejor solución y va a tener todas las facilidades del club", concluyó.