Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sporting Cristal oficializó la salida de Tiago Nunes

Sporting Cristal confirmó la partida del director técnico brasileño Tiago Nunes.

Actualización
Tiago Nunes. Foto: Club Sporting Cristal
Tiago Nunes. Foto: Club Sporting Cristal

Sporting Cristal confirmó la partida del director técnico brasileño Tiago Nunes.

¡No va más! Sporting Cristal, a través de un comunicado en sus redes sociales, oficializó la salida del entrenador brasileño Tiago Nunes. El cuadro cervecero agradeció el compromiso, el trabajo y la dedicación del director técnico, que continuará su carrera en el Botafogo, líder del Brasileirao.

"El Club Sporting Cristal informa a la Familia Celeste y a la opinión pública en general que el profesor Tiago Nunes y su equipo de trabajo, conformado por los profesores Evandro Fornari, Edy Carlos Toporowicz y Jussan Anjolin, no continuarán al mando del plantel profesional para la temporada 2024", indicó el club.

Los celestes también aseguraron que la partida del estratega se debe a motivos familiares. "Desde la finalización de la temporada 2023 y no habiéndose cumplido el objetivo deportivo que activaba la renovación automática para el 2024, iniciamos inmediatamente las conversaciones para confirmar la renovación la cual se logró alcanzar, tanto en los términos económicos como en los deportivos; no obstante, debido a razones estrictamente familiares, el profesor Nunes ha decidido permanecer en Brasil y continuar sus proyectos profesionales acompañando a su familia".

Posteriormente, destacaron el paso de Tiago Nunes por La Florida. "Desde diciembre de 2022, Tiago Nunes y su comando técnico estuvieron al mando del plantel profesional, periodo en el cual aportaron toda su experiencia y profesionalismo, ayudando así al Club a elevar sus estándares y a seguir fortaleciendo el desarrollo de nuestro proyecto deportivo".

Finalmente, Sporting Cristal se mostró agradecido y le deseó los mejores éxitos al DT de 43 años. "La familia de Sporting Cristal les agradece profundamente por el compromiso, trabajo y dedicación y, a la vez, les desea los mejores éxitos en su futuro".

Es preciso recordar que, durante el 2023, el Sporting Cristal de Tiago Nunes realizó grandes presentaciones en el plano internacional; sin embargo, no pudo llegar a la final de la Liga 1 y tuvo que conformarse con un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores.