Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Tiago Nunes deja Sporting Cristal y será nuevo entrenador de Botafogo

Tiago Nunes aceptó la propuesta del líder del Brasileirao y dejará Sporting Cristal.

Tiago Nunes. Foto: Twitter @ClubSCristal
Tiago Nunes. Foto: Twitter @ClubSCristal

Tiago Nunes aceptó la propuesta del líder del Brasileirao y dejará Sporting Cristal.

La temporada de la Liga 1 ha llegado a su final, pero los movimientos en los diferentes equipos recién comienzan. En esta oportunidad se pudo conocer Tiago Nunes, uno de los mejores entrenadores de la presente temporada, no seguirá en Sporting Cristal, una noticia que ha caído como un balde de agua fría para los hinchas del equipo del Rímac.

En las últimas semanas, se especulaba mucho con respecto a la continuidad del estratega brasileño en tienda ‘Celeste’, distintos equipos del Brasileirao querían contar con sus servicios, siendo Flamengo uno de ellos. Sin embargo, el Botafogo, líder del fútbol brasileño, quien habría llegado a un acuerdo, según informan los principales medios deportivos de Brasil.

El Botafogo no viene atravesando un buen momento, pues ha perdido cuatro de sus últimos 5 partidos en el Brasileirao, estas cuatro derrotas han sido de forma consecutiva, por lo que la dirigencia del ‘Fogao’ habría tomado cartas en el asunto y decidió la incorporación de Nunes en reemplazo de Lúcio Flávio.

Esta noticia sorprendió a propios y extraños, pues se tenía pensado que Botafogo contrataría a un entrenador interino, pero Nunes firmaría hasta finales del 2024, según informó el medio Ge Globo. “La negociación, de hecho, es que Tiago siga al frente del ‘Albinegro’ también para el 2024. Inicialmente, la búsqueda de Botafogo era de un entrenador interino, solo para los últimos partidos del Brasileirao, pero la valoración de Nunes es que puede tener continuidad para el próximo año”.

De esta manera, el cuadro ‘Cervecero’, aun sin gerente deportivo, deberá decidir al reemplazante de Nunes. En La Florida viene sonando, y bastante fuerte, el nombre de Jorge Célico, ex entrenador de Deportivo Garcilaso, quien también maneja ofertas del fútbol ecuatoriano, por lo que la propuesta de los ‘Celestes’ tendrá que ser bastante atractiva para que el argentino decida quedarse en el país.