Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: los jugadores que no seguirán en el 2022

Sporting Cristal viene oficializando el armado de su plantel para el 2022.

Sporting Cristal viene armando su plantel para la temporada 2022. Foto: FPF
Sporting Cristal viene armando su plantel para la temporada 2022. Foto: FPF

Sporting Cristal viene oficializando el armado de su plantel para el 2022.

Sporting Cristal no quiere perder el protagonismo que lo ha llevado a ser el más veces campeón durante la última década de la Liga 1 y es por eso, que viene afianzando todo de cara a la temprada 2022 donde además tendrá la gran labor de representar al Perú en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por lo mismo, durante las recientes semanas se viene dando a conocer el movimiento de mercado en cuanto a los fichajes que el hincha anhela. Sin embargo, también existen nombres los cuales aparentemente cierran un capítulo en el Rímac, tales como: Jesús Pretell, José Inga y Marcos Riquelme.

En el caso de los dos primeros serían prestados al no encontrarse en los planes de Roberto Mosquera. Si bien no lo han oficializado, el hecho es concreto y todo indica que los siguientes días serán claves para poder determinar cuáles serán sus próximos destinos.

Asimismo, en el caso del '9' argentino, deja tienda 'rimense' luego de haber llegado en el pasado mes de febrero tras la salida de Emanuel Herrera. Su incoporación no fue de las mejores en el arranque, aunque eso no fue impedimento para que lograse anotar ocho veces.

Unos salen otros llegan

Por otro lado, Sporting Cristal tampoco pierde el tiempo en cuanto a sus incorporaciones y hace poco dio a conocer la llegada del volante uruguayo Leandro Sosa, quien dejó Ayacucho FC para reforzar el ataque y de quien se espera pueda darle el peso que necesita el equipo en el mediocampo. 

Además, también se encuentra en carpeta la del joven delantero Franco Zanelatto, quien jugó esta temporada en la Universidad San Martín.