Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: Joao Grimaldo fue presentado en la ‘Tarde Celeste’ a pesar de la oferta de Belgrano

Joao Grimaldo fue uno de los jugadores más ovacionados en la ‘Tarde Celeste’ 2024.

Joao Grimaldo no saldría de Sporting Cristal en la presente temporada. Foto: Facebook Sporting Cristal
Joao Grimaldo no saldría de Sporting Cristal en la presente temporada. Foto: Facebook Sporting Cristal

Joao Grimaldo fue uno de los jugadores más ovacionados en la ‘Tarde Celeste’ 2024.

La temporada 2023 de Joao Grimaldo fue bastante buena, tanto así que logró ser convocado a la Selección Peruana, debutando ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Sus buenas actuaciones con camiseta de Sporting Cristal, sumado a su desempeño con la ‘Bicolor’ generaron interés en distintos equipos del extranjero, siendo Belgrano de Argentina quien lanzó la oferta más concreta.

A pesar de las ofertas que ha recibido Cristal por el talentoso jugador, ninguna se ha llegado a finiquitar, por lo que Grimaldo fue presentado como jugador de Sporting Cristal para la temporada 2024 en la ‘Tarde Celeste’, siendo uno de los jugadores más aplaudidos por los hinchas ‘Rímenses’ que se hicieron presentes en el Estadio Nacional de Lima.

El presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, se refirió a la situación de Joao Grimaldo y aseguró que “Siempre cuando surgen estas oportunidades, somos los principales interesados en resolverlas de la mejor manera. Un jugador surgido en el club, llevándolo como el club lo ha llevado, viendo ya el rendimiento que tiene, vamos a ser muy cuidadosos en ver el siguiente paso a dónde va y vamos a preocuparnos mucho por el impacto que puede generar una posible salida de un jugador de impacto inmediato como Joao”.

“No todo pasa por lo económico, hay unos niveles mínimos que se tienen que cumplir. Hay muchos aspectos cualitativos que no se puede ver afectado ante una posible salida. Es importante considerar eso también, porque tenemos la Liga 1 a dos semanas y nuestro partido internacional a un mes. Tenemos que ser cuidadosos en las decisiones que tomamos”, sentenció.

Finalmente, Raffo se mostró confiado en poder lograr el título nacional en la temporada 2024. “Me veo sin duda con el campeonato. Tenemos no solo la obligación, sino el trabajo arduo y constante. Va a ser un merecimiento, el de arriba nos escucha, y que la estrella 21 la vamos a obtener”.