Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Joao Grimaldo: ¿Por qué se cayó su pase por Belgrano de Argentina?

Todo estaba listo para que Joao Grimaldo llegue a Belgrano, pero su pase se cayó a último momento.

Actualización
Joao Grimaldo. Foto: Andina
Joao Grimaldo. Foto: Andina

Todo estaba listo para que Joao Grimaldo llegue a Belgrano, pero su pase se cayó a último momento.

En las últimas horas, Joao Grimaldo fue tendencia en redes sociales ante su posible traspaso a Belgrano de Córdoba de la Primera División de Argentina. El joven atacante de Sporting Cristal estaba a tan solo una firma de migrar al exterior y concretar su primera experiencia fuera del país, sin embargo, las negociaciones tomaron un giro inesperado.

El periodista Carlos Alberto ‘Tigrillo’ Navarro indicó mediante sus redes sociales la noticia de que Joao Grimaldo llegaría al fútbol argentino, sin embargo, horas después indicó que el pase se cayó inesperadamente, “Se cae lo de Joao Grimaldo a Belgrano”, escribió en su cuenta de X.

Luego, el periodista de PBO reveló los detalles por los cuales Joao Grimaldo decidió no aceptar la propuesta del combinado argentino y se trataría de un tema económico, en el que el entorno del jugador consideró que el sueldo era muy bajo para sus aspiraciones.

Se indicó que ya había un acuerdo con los tiempos y el pago de la transferencia, el cual sería equivalente a 1.7 millones de dólares. Sin embargo, esto no pudo llegar a concretarse debido a lo informado por el ‘Tigrillo’ Navarro.

"Caso Grimaldo. Belgrano estaba feliz de haber llegado a un acuerdo económico y de tiempos con Sporting Cristal y el jugador. Cuando estaban a punto de culminar el proceso, se enteraron que el jugador dio marcha atrás. La versión que sale desde acá tiene que ver con el sueldo, les parece bajo", escribió el hombre de prensa en sus redes sociales.

Joao Grimaldo tiene contrato con Sporting Cristal hasta diciembre del 2025 y todo hace indicar que jugará en este 2024 en el club hasta conseguir una propuesta que beneficie tanto al club como al joven jugador de 20 años.

El capitán de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, se refirió ante la posible venta de Joao Grimaldo al extranjero, “Joao ha demostrado que puede jugar en cualquier lado y es un jugador de selección. Creo que ya está preparado para dar ese paso. Me encantaría tenerlo todo el año, pero depende de él y el club”.