Liga 1

Sporting Cristal confirmó el regreso de Roberto Mosquera

Roberto Mosquera se hará cargo de Sporting Cristal por toda la temporada 2020. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Roberto Mosquera se hará cargo de Sporting Cristal por toda la temporada 2020. 

¡Vuelve a casa! Sporting Cristal confirmó -este domingo- el regreso de Roberto Mosquera al banquillo celeste después de siete años. El experimentado entrenador peruano se hará cargo del conjunto rimense por toda la temporada 2020 y tendrá como misión encaminarlos rumbo al título de la LIGA 1

"El Club Sporting Cristal tiene el agrado de anunciar a la familia celeste y a los medios de comunicación que el profesor Roberto Mosquera regresa a la institución para dirigir al primer equipo durante la temporada 2020", indica la misiva de Sporting Cristal a través de sus redes sociales.

"Nos encontramos sumamente complacidos por la llegada de Roberto y le damos una cordial bienvenida, con la plena seguridad de que unidos seguiremos trabajando, con aún más ahínco, por el continuo engrandecimiento de nuestro club. El profesor Roberto Mosquera será presentado de manera oficial el lunes a las 15 horas en nuestra Ciudad Deportiva La Florida", agregaron. 

Es preciso recordar que Roberto Mosquera regresa a la Florida tras haber conquistado la Liga 1 con Deportivo Binacional en la temporada 2019. Anteriormente, la Mosca se adjudicó el campeonato de Primera División del fútbol peruano dirigiendo a Sporting Cristal en 2012.

Tras la salida de Manuel Barreto, en Sporting Cristal decidieron optar por un hombre nacido –futbolísticamente- en casa. "Roberto se forjó en las divisiones menores del Club Sporting Cristal. El Rímac lo acogió como un padre acoge a su hijo al nacer. Estaba destinado a vestir la celeste como extremo derecho, pues su progenitor Alfredo Mosquera del Sporting Tabaco y su tío Máximo Mosquera, campeón del Sporting Cristal en 1956, le transmitieron mucho más que el talento para ser futbolista", apuntaron.

En tienda rimense, recuerdan y valoran mucho el título conseguido por Roberto Mosquera. "(…) Pero su momento cumbre, el retorno al Rímac ya convertido en director técnico esperó largos años y fue en 2012 que pegó la vuelta a La Florida. Después de siete años de sequía de títulos, levantó la Copa con las gargantas y los corazones no solo agradecidos sino extasiados por el gozo y remezón de la gloria: el de la Fuerza Ganadora que lo une eternamente al Sporting Cristal".

 

@ClubSCristal

?? Atención pic.twitter.c...

Ver tweet completo
@ClubSCristal

¡Bienvenido, Roberto! ???...

Ver tweet completo