Liga 1

Sporting Cristal: Claudio Vivas respalda a Fernando Pacheco ante las críticas

El entrenador de Sporting Cristal salió a defender al joven delantero celeste

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Sporting Cristal salió a defender al joven delantero celeste

Fernando Pacheco se ha convertido en una de las piezas claves del equipo de Claudio Vivas en Sporting Cristal. El delantero celeste comenzó la Liga 1 ilusionando a muchos por su buen juego y rapidez con el balón, y tras el partido ante Alianza donde anotó un gol, muchos lo comenzaron a apodar el ‘Mbappé peruano’, sin embargo, en las últimas fechas su nivel ha decaído y las críticas no pararon de llover. 

En el último encuentro de Sporting Cristal ante la Universidad San Martín, Pacheco falló un penal que en una jugada previa él mismo provocó, ante esta situación los hinchas celestes no se mostraron nada contentos con su desempeño, por esa razón Claudio Vivas decidió salir al frente y defenderlo. 

"Fernando Pacheco en la segunda fecha era Mbappé, ustedes se encargaron de ponerle ese apodo porque le hizo gol a alianza y ganamos 1-0, pero la realidad es que no es ni Mbappé ni Mané, es Fernando Pacheco. Él tiene potencial y tenemos que tratar de ayudarlo para que siga solidificando su juego", declaró en conferencia de prensa en La Florida. 

Además, el estratega de Sporting Cristal señaló que habla mucho con el joven delantero y también el psicólogo del club. "Él tiene que tratar de seguir trabajando. Hacer oídos sordos es difícil porque cualquiera, con cualquier agresión, se siente lastimado y reacciona”, acotó.

"Lo que tiene que hacer es centrarse en su juego, mejorar lo que hace mal y potenciar lo que hace bien. Tiene nuestro apoyo y contamos con él, no es ni titular ni suplente es importante. Les pediría a sus críticos que tengan tolerancia porque los jugadores tienen momentos buenos y malos", finalizó.  

El delantero de 19 años juega de extremo derecho y también lo ha hecho por el lado izquierdo, hasta el momento ha disputado 17 encuentros con Sporting Cristal, 11 en la Liga 1 y 6 en la Copa Libertadores. El único gol que anotó fue ante Alianza Lima en segunda fecha del Torneo Apertura