Liga 1

¿Gino Guerrero se despide del FBC Melgar?

Al parecer en el cuadro arequipeño se inició la purga con miras al Torneo Clausura

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Al parecer en el cuadro arequipeño se inició la purga con miras al Torneo Clausura

FBC Melgar está teniendo un presente irregular en el Torneo Apertura. Los arequipeños realizaron una buena campaña en la Copa Libertadores que le sirvió para clasificar a la Copa Sudamericana, pero eso no se ve reflejado en la Liga 1. Por esa razón, la directiva del cuadro ‘Dominó’ estaría pensando en hacer algunos cambios radicales en el plantel para lograr escalar posiciones en la tabla del campeonato local. 

En las últimas horas ha transcendido que Gino Guerrero no seguiría más en la escuadra que dirige Jorge Pautasso. Versión que se ratifica tras la publicación que hizo el propio jugador en su cuenta oficial de Instagram, donde dejó entrever con un sutil mensaje su continuidad. “No Podía irme sin tomarme una foto aquí” (Plaza de Armas de Arequipa).

Esta drástica decisión estaría siendo tomada básicamente por la floja campaña que viene realizando Melgar en la Liga 1. En este campeonato los sureños marchan décimo primero con 16 puntos tras disputar 13 encuentros. Y por si fuera poco se encuentran a 17 unidades del líder Deportivo Binacional. 

Hasta el cierre de esta nota el club arequipeño no ha hecho un pronunciamiento oficial con respecto al futuro del volante de 26 años que al parecer habría rescindido su contrato con el club. 

Por otro lado, es importante señalar que los ‘Rojinegros’ se viene preparando para enfrentar a la Universidad Católica de Ecuador por la segunda fase de la Copa Sudamericana en Quito el próximo martes 21 de mayo.  Pero primero deberán medirse ante el Sport Boys del Callao en Arequipa este sábado 18 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Monumental de la UNSA.