Liga 1

Claudio Vivas habló de su salida de Sporting Cristal: "Nunca entendí por qué me fui"

Claudio Vivas dirige actualmente al Bolívar de la Paz.

Claudio Vivas fue despedido de Cristal en el 2019. Foto: Andina
Claudio Vivas fue despedido de Cristal en el 2019. Foto: Andina

Claudio Vivas dirige actualmente al Bolívar de la Paz.

¡No se guardó nada! El argentino Claudio Vivas, quien tuvo su último paso por el Perú en el 2019, no olvida lo vivido en Sporting Cristal, donde aparentemente no guarda los mejores recuerdos respecto a la pasada temporada donde fue destituido en su cargo de técnico por los malos resultados.

 De esa forma, en conversación con Radio Capital, el exentrenador de los ‘rimenses’ señaló que nunca entendió su salida de tienda ‘celeste’, pues, si bien no les fue bien en la Copa Libertadores, el torneo local fue historia distinta. Sin embargo, aseguró haber entendido con el pasar del tiempo.

"Nunca entendí por qué me fui de Cristal. En la Copa Libertadores no nos fue bien. Pero en el torneo local estábamos a dos puntos del último campeón, teníamos el 59% de puntos de todos los partidos que jugamos y hasta aceptamos las condiciones del club. Nunca entendí la rescisión de contrato de esta gente, pero pasado el tiempo sí lo entendí", dijo Vivas.

Asimismo, dio una dura crítica contra Manuel Barreto, quien indicó esperaba “agazapado” a la espera de su salida. "A los tres días asumió el técnico de la reserva (Manuel Barreto) que estaba agazapado esperando que empatemos de local", agregó.

Sobre la relación con la popular ‘Muñeca’ Barreto indicó: "No teníamos diálogo, no teníamos relación. Siempre había un cuestionamiento para algún jugador que tenía que bajar a jugar. El estilo de juego que él utilizaba en Reserva no era el de Primera".

Finalmente, Claudio Vivas dijo no sorprenderle que a Manuel Barreto le haya ido tan mal en el club, ya que no es lo mismo dirigir al equipo reservista, que al profesional.

"Por supuesto que le fue mal porque dirigir reserva no es lo mismo que dirigir Primera. Inclusive la reserva fue campeón, pero con otro entrenador. Uno cuando hace cosas que no están bien realizadas la terminan pagando", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com