Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Sporting Cristal buscará un nuevo arquero para la Liga 1?

El técnico de Sporting Cristal, Tiago Nunes, habló sobre la lesión de Alejandro Duarte.

Sporting Cristal no contará con Duarte en el inicio del 2023. Foto: Twitter @ClubSCristal
Sporting Cristal no contará con Duarte en el inicio del 2023. Foto: Twitter @ClubSCristal

El técnico de Sporting Cristal, Tiago Nunes, habló sobre la lesión de Alejandro Duarte.

Sporting Cristal se ha reforzado de la mejor manera para afrontar la Liga 1 Betsson así como la Copa Libertadores este 2023. Sin embargo, si hay un puesto en el que no pensó tener problemas de cara al futuro era el arco, algo que terminó pasando con las ausencias de Alejandro Duarte y Renato Solís.

Como se recuerda, en el caso de Duarte, este sufrió una lesión durante el partido de presentación en la 'Tarde Celeste' y tuvo que ser operado. Por ello, no podrá ser parte del arranque del campeonato doméstico mientras dura su recuperación.

Por el lado de Solís, el guardameta se alejó de las canchas a mitad del año pasado debido a unas fracturas en el cuarto y quinto dedo de la mano derecha. Así, tras se intervenido quirúrgicamente, empezó un proceso de recuperación en cual continúa hasta la fecha.

Si bien es cierto, el técnico Tiago Nunes ha dicho que las ausencias de sus principales arqueros son una fuerte baja, esto le abre las puertas a otros dos jóvenes valores: Emile Franco y Matías Córdova por lo que se centrarán en ellos para el torneo. Pero aún con todo no descartó totalmente buscar a otro elemento en el puesto.

"Es un factor nuevo y estamos evaluando qué tipo de decisión vamos a tomar. Tenemos que ver junto con el mercado y presupuesto del club porque es algo que no estaba planificado lo de perder dos porteros por lesión. Es un tema que estamos debatiendo todavía con la directiva. Creo que la próxima semana tendremos una definición", afirmó el DT en diálogo con el medio Perú AS.