Liga 1

Por: Axel Belapatiño (Andina) • Futbolperuano.com

Universitario venció 3-1 a Sport Huancayo y se ilusiona con la Copa Libertadores

Con goles de Piero Quispe, Luis Urruti y Alberto Quintero, Universitario venció a Sport Huancayo este domingo.

Actualización
Universitario doblegó a Sport Huancayo en el Estadio Miguel Grau del Callao. Foto: FPF
Universitario doblegó a Sport Huancayo en el Estadio Miguel Grau del Callao. Foto: FPF

Con goles de Piero Quispe, Luis Urruti y Alberto Quintero, Universitario venció a Sport Huancayo este domingo.

Con una prolija actuación del arquero José Carvallo, quien atajó dos penales, Universitario de Deportes dio un paso importante hacía su clasificación a la Copa Libertadores al vencer 3-1 a Sport Huancayo en partido jugado en el estadio Miguel Grau del Callao por la jornada 13 de la Fase 2 de la Liga 1. Los "cremas" sumaron su segunda dorrota al mando del técnico Gregorio Pérez.

Con goles de Piero Quispe, a los 18 minutos,  Luis Urruti (28 minutos) y Alberto Quintero (81) Universitario derrota 3-1 a Sport Huancayo, que descontó por intermedio de Luis Benítez (77),  en el estadio Miguel Grau de Callao, donde ambos equipo se citan por la jornada 13 de la Fase 2 (Torneo Clausura) de la Liga 1. 

Los "cremas" necesitaban del triunfo para meterse en zona de clasificación a Copa Libertadores y los huancainos para salir de los últimos lugares.


Universitario viene de golear 4-1 a Alianza Universidad y eso lo motiva a salir en busca del triunfo que le permita meterse a la zona de acceso a un certamen internacional.

Bajo el mando del técnico Gregorio Pérez, los "cremas" se sitúan en el décimo lugar, con 17 puntos, en la Fase 2; mientras que en acumulado se posiciona en la sexta casilla, con 31 unidades.

Por su parte, Huancayo se encuentra en la casilla 16, con 11 unidades en la Fase 2; en el acumulado se encuentra en el lugar 13, con 23 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 13 de la Fase 2 de la Liga 1, Sport Huancayo recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Universitario de Deportes en el Estadio Miguel Grau del Callao. Revive el Sport Huancayo vs Universitario AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la decimotercera fecha EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de la plataforma de Futbolperuano.com.

El 'Rojo Matador' llega sin conocer de derrotas desde hace siete encuentros, sin embargo, en su mayoría fueron empates (6) y apenas una sola victoria. En esa línea, el combinado dirigido por Javier Arce llega de igualar 2-2 con Deportivo Municipal, lo que lo ubica en el decimosexto lugar de la segunda fase con 11 unidades.

Por su parte, los 'cremas' lograron lavarse la cara el pasado fin de semana y se impusieron 4-0 a Alianza Universidad de Huánuco, con un 'hat-trick' de Alex Valera. Justamente, el atacante será la carta principal para el técnico uruguayo Gregorio Pérez, quien confía en su capacidad para seguir sembrando más triunfos.

Universitario sabe lo vital que será conseguir sumar de a tres este domingo, considerando sus intenciones de meterse a un torneo internacional, principalmente la Copa Libertadores.

Cabe resaltar, que la última vez que Sport Huancayo se midió a los de Ate fue en febrero del 2020 y el triunfo le perteneció a los de Ate por 2-1.

Posibles alineaciones

Sport Huancayo: Ángel Zamudio; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Jeickson Reyes; Ricardo Salcedo, Alfredo Rojas, Óscar Barreto; Ronal Huacca, Liliu y Joa Arroé.

Universitario: José Carvallo; Leonardo Rugel, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; Gerson Barreto, Piero Quispe, Jorge Murrugarra; Alberto Quintero, Alex Valera y Luis Urruti.