Liga 1

Liga 1: Sport Huancayo no pudo en casa ante San Martin (0-0)

Parece que al 'Rojo Matador' le han venido terrible las dos derrotas consecutivas. La San Martín aprovechó la poca pegada del rival para robar un punto en la 'Incontrastable'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Parece que al 'Rojo Matador' le han venido terrible las dos derrotas consecutivas. La San Martín aprovechó la poca pegada del rival para robar un punto en la 'Incontrastable'.

Sport Huancayo y San Martín empataron 0-0 por la Fecha 10 del Torneo Clausura en la Liga 1 Movistar. El partido disputado en el Estadio Huancayo mostró a un cuadro local que, sin duda, viene golpeado tras dos derrotas consecutivas ante Universitario (0-1) y Pirata FC (2-1). Por su parte, la escuadra 'santa' resistió cuanto pudo e hizo negocio en la 'Incontrastable', robándose un punto valioso en una de las plazas más complicadas.

Dos escuadras con urgencia de conseguir puntos se vieron las caras en el inicio de la fecha: Sport Huancayo con la enorme necesidad de sumar para no alejarse de la pelea por el título del Clausura y la San Martín, con la ilusión de ganar para escapar a como dé lugar del descenso. Sin embargo, el 'score' no le dio la razón ni al uno ni al otro.

Las situaciones más peligrosas y las más grandes sensaciones de gol del partido se dieron en el complemento. Marcos Lliuya fue la gran figura del equipo local. El habilidoso y peyizo delantero fue un dolor de cabeza por los defensas albos y también para el arquero Diego Penny. Sin embargo, todos sus intento y remates quedaron como el marcador: en nada.

La San Martín encontró una ocasión muy clara para anotar a los 85' con un contragolpe, pero las decisiones que tomó Jairo Concha no fueron las mejores: estando solo, la cedió muy fuerte a un compañero que perdió el primer remate, y en el rebote, Jairo la pifió. No hubo mayor peligro en área del 'Rojo Matador' hasta que el silbatazo final sonó.

Sport Huancayo llegó a los 17 puntos en el Clausura y, ahora, está a 5 puntos del líder Universitario de Deportes, que defiende la punta este domingo ante Sport Boys. Por su parte, San Martín ya tiene 26 puntos en la tabla acumulada. Los santos siguen muy cerca de la zona de descenso directo.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90+4': FINAL: Sport Huancayo 0-0 San Martín.
  • 87': ¡NOOOO! ¡Lo que se falló Concha en el área! Pinto atajó en primera instancia y Jairo pifió en el rebote.
  • 81': La media vuelta de Escobar que retiene Pinto en su arco.
  • 74': El gol se hace esperar y parece que a Huancayo le faltan ideas.
  • 65': Penny ataja un remate largo de Peña sin mucha complicación.
  • 60': San Martín no puede pasar el mediocampo; el local debe aprovechar.
  • 54': ¡Salcedo intentó de zurda y el balón se va por encima del arco!
  • 46': ¡Arrancó el complemento!

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Sport Huancayo 0-0 San Martín.
  • 38':Llyiulla no puede mostrarse del todo porque está bien rferenciado zonalmente.
  • 32': Disparo de Neuman que choca en la barrera de la San Martín.
  • 28': La posesión vuelve a pertencerle al 'Rojo Matador'.
  • 23': San Martín sostiene a su rival en el mediocampo. Neumann está bien tomado por los centrales 'albos'.
  • 15': Disparo muy desviado de Guivin.
  • 11': El local baja el pie del acelerador para dejar salir a San Martín y agarrarlos mal parados.
  • 3': Hombre caído en el césped. Es Afolabi de la San Martín, quien de a pocos se reincorpora.
  • 1': ¡Comenzó el encuentro en Huancayo!

¡Podrás seguir el partido EN VIVO AQUÍ una vez iniciado!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Sport Huancayo y San Martín buscan el triunfo en la ciudad de la 'Incontrastable'. Los 'Santos' quieren salir de la zona de descenso en la tabla general, pero el elenco del 'Rojo Matador' posee otros objetivos, siendo su horizonte el asegurar un lugar entre los  primeros clasificados para acceder a campeonatos internacionales a fin de año y por qué no, volver a pelear el título como hace unas fechas atrás.

El cuadro de Santa Anita marcha en la casilla número doce del Clausura, con 10 unidades tras dos victorias, cuatro empates y tres caídas. De obtener el triunfo, sumarían 13 y superaría en la tabla a la Academia Cantolao y a Alianza Universidad de Huánuco. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos compromisos.

Por su parte, el elenco local es quinto tras haber sembrado cinco victorias, una igualdad y tres tropiezos, cosechando un total de 16 puntos. Salir victoriosos en casa propia los pondría por encima de Alianza Lima, Sporting Cristal y Carlos Mannucci, si es que dichas escuadras no vencen en sus compromisos por el Torneo Clausura de la Liga 1.