Liga 1

Cantolao cayó ante Ayacucho FC en el Callao por la Liga 1 (1-2)

Un blooper le permitió a Carlos Preciado anotar el gol decisivo que le otrogó los tres puntos a Ayacucho FC sobre Cantolao en la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un blooper le permitió a Carlos Preciado anotar el gol decisivo que le otrogó los tres puntos a Ayacucho FC sobre Cantolao en la Liga 1.

La Academia Deportiva Cantolao fue derrotada por Ayacucho FC (1-2) por la Fecha 10 del Torneo Clausura en la Liga 1 Movistar. El partido disputado en el Estadio Miguel Grau del Callao se decidió con una torpeza entre un defensor de los 'Delfines' y el portero Nicosia que aprovechó de muy buena manera Carlos Preciado.

El primer tanto del partido se anotaría a favor del 'Delfín' por intermedio de Sebastián La Torre. Era el primer ataque a favor del local a los cinco minutos, que se elaboró por la derecha y que, en el vértice del área, definió con potencia el delantero para que la bola se cuelgue en el ángulo superior derecho de Grados. Todos asumieron que sería pan comido para Cantolao, pero los papeles se invertirían.

@GOLPERUoficial

?#Video Tras una magnífic...

Ver tweet completo

El empate no demoraría mucho en llegar. A los 20', Hugo Souza se elevó más que nadie en el área 'chalaca' para pegar un testarazo inatajable para Federico Nicosia, quien a pesar de la estirada, no podría evitar la igualdad a favor de los 'Zorros', que valgan verdades, merecían la paridad por haber comenzado el cotejo proponiendo e insistiendo mucho más que su contrincante de turno.

@GOLPERUoficial

?#Video Hugo Souza aparec...

Ver tweet completo

Tras un arranque de complemento con pocas ideas e intenciones, todo se resolvería con todo lo contrario a una 'genialidad'. Un blooper de un defensor de Cantolao y Federico Nicosia le permitió a Carlos Preciado eludir al portero y marcar el 1-2 que sería final. El pase hacia atrás no fue lo suficientemente fuerte y preciso, por ello el 'cafetero' se graduó de letal en el área y no perdonó.

@GOLPERUoficial

?#Video Carlos Preciado a...

Ver tweet completo

Con este resultado, Ayacucho FC sumó 13 unidades, en tanto que Cantolao se quedó en 10. La próima jornada, los de Mario Viera rivalizarán contra Deportivo Municipal en condición de local. Mientras que los del Callao visitarán Cajamarca para medirse contra UTC.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL: Cantolao 1-2 Ayacucho FC.
  • 84': GOOOOOOL DE AYACUCHO FC. ¡Carlos Preciado vuelve a darle el triunfo a los 'Zorros'!
  • 81': ROJA. Segunda amarilla para Montaño, quien se va del campo de juego.
  • 78': Carrana saldrá para el ingreso de Martínez y así se agotan los cambios de Ayacucho FC.
  • 70': UFFF. ¡Montaño remató de media distancia y Grados no da rebote en el área ante la llegada de Rengifo!
  • 62': La posesión es intrascendente cuando el esférico pasa por los pies de ambas escuadras.
  • 57': Poco claro el segundo tiempo. Pocas ideas en ambos cuadros.
  • 46': ¡Arranca el complemento!

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Cantolao 1-1 Ayacucho FC.
  • 37': Rengifo trata de ser habilidoso, pero se queda dudando en los metros finales y es presa fácil de los defensores de Ayacucho FC.
  • 31': Gol anulado de Cantolao, la pelota salió del campo de juego en el centro previo al cabezazo de La Torre.
  • 26': Montes es neutralizado por la defensa de Cantolao y pierde el segundo.
  • 20': GOOOOOL DE AYACUCHO. ¡Hugo Souza se alzó más que todos y definió de cabeza para vencer a Nicosia!
  • 16': El planteo de Cantolao es esperar el error de Ayacucho y salir de contra. Juegan más los 'Zorros' en campo ajeno.
  • 12': Tremenda asociación en área chalaca, pero Inga no pudo definir en espacio reducido.
  • 5': GOOOOOL DE CANTOLAO. ¡Sebastián La Torre fusiló a Grados de derecha y la mandó al ángulo superior derecho!
  • 3': La iniciativa es ayacuchana, pero Cantolao está muy atento atrás.
  • 1': ¡Comienza el juego en el Callao!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Cantolao y Ayacucho FC buscan el triunfo en el Callao. Los 'Zorros' quieren salir de la zona intrascendente de la tabla, pero el elenco chalaco posee similares objetivos, siendo su horizonte el asegurar un lugar entre los  primeros clasificados para acceder a campeonatos internacionales a fin de año.

El cuadro de Mauricio Montes y compañía marcha en la casilla número trece, con 10 unidades tras tres victorias, un empate y cinco caídas. De obtener el triunfo, sumarían 13 y superaría en la tabla al rival de turno, San Martín y Alianza Universidad. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos compromisos.

Por su parte, el elenco local es décimo primero tras haber sembrado tres victorias, dos igualdades y cuatro tropiezos, cosechando un total de 11 puntos. Salir victoriosos en casa propia los pondría por encima del cuadro huanuqueño de Alianza Universidad, si es que dicha escuadra no vencen en su compromiso contra Melgar por el Torneo Clausura de la Liga 1.