Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sport Boys y sus críticos números en la Liga 1 2023

Sport Boys es penúltimo en el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023.

Sport Boys no la pasa nada bien en la Liga 1 2023. Foto: Facebook Club Sport Boys Association
Sport Boys no la pasa nada bien en la Liga 1 2023. Foto: Facebook Club Sport Boys Association

Sport Boys es penúltimo en el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023.

Cada vez quedan pocas fechas para culminar el Torneo Apertura y así como hay equipos que pelean en lo más alto, otros tienen que batallar para escapar de los últimos lugares. Ese es el caso de Sport Boys, sumergido no solo en problemas económicos sino también futbolísticos por sus resultados en la Liga 1 Betsson.

¿Pero cuáles son sus números actualmente que lo tienen en el penúltimo lugar de la tabla? Pues bien, comencemos que comparte con Cantolao dos datos desalentadores: ser los clubes que menos triunfos registran en la competencia (apenas dos) y también los que menos goles han anotado (siete) en 13 partidos jugados.

Además, los 'rosados' son el cuadro que menos victorias tienen como locales (2) aunque hay que aclarar que esta temporada no han podido serlo en el Miguel Grau del Callao y han cambiado de escenario varias veces. Y no hay que dejar de lado que como visitante no registra ni un solo triunfo en seis partidos disputados.

El bajo nivel de Boys no solo se deja ver en ataque sino también en zona defensiva lo cual es preocupante pese a que el torneo no lleva mucho de avanzado. La directiva buscará hallar un reemplazante al técnico Sanguinetti para afrontar lo que resta del Apertura y cambiar su historia en el Clausura a fin de no pelear, nuevamente, el descenso.