Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Los jugadores de Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal que no han tenido continuidad en este 2023

Los jugadores de los tres grandes del fútbol peruano que menos minutos sumaron en el Torneo Apertura.

Los jugadores que menos minutos sumaron en el Torneo Apertura. Foto: Instagram @oscarpinto.20/@universitario1924/@adrianascues
Los jugadores que menos minutos sumaron en el Torneo Apertura. Foto: Instagram @oscarpinto.20/@universitario1924/@adrianascues

Los jugadores de los tres grandes del fútbol peruano que menos minutos sumaron en el Torneo Apertura.

Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal tuvieron un gran mercado de fichajes, pero muchos de ellos quedaron relegados en sus clubes ante la gran competitividad que vienen mostrando los ahora titulares.

El Torneo Apertura entró a tu recta final pero grande nombres no tuvieron los minutos que esperaban, conoce quieres son los jugadores que menos minutos sumaron de los tres equipos más grandes del fútbol peruano.

Universitario de Deportes 

Yuriel Celi

El volante de 21 años, llegó como uno uno de los mejores fichajes de la 'U', luego de conocerse su venta al Hull City de Inglaterra, sin embargo, con la llegada de Fossati y la adpatación del exMannucci, le costaron esperar en la banca. En los 5 encuentros que disputó, en todos ingresó desde el banco de suplentes y suma 70 minutos, hasta el momento.

Jordan Guivin

El volante de 25 años, fue uno de los jugadores más importante en Universitario para la temporada 2022, el exSan Martín llegó a préstamo por parte del Celaya de México que culmina a fines de junio y tras ser relegado en el esquema de Jorge Fossati, todo indica a que volvería a tierras 'Aztecas'. El mediocentro sumó 87 minutos, en donde jugó 5 encuentros, todos ingresando desde el banco.

Alexander Succar

Con las contrataciones de Herrera y Valera, Succar fue perdiendo terreno en el once merengue, el goleador de la temporada 2022 sufrió una lesión en la pretemporada, pero es un buen recambio para Jorge Fossati, donde incluso anotó de penal ante Gimnasia por la Copa Sudamericana. El delantero suma 8 partidos, jugando 114 minutos.

Alianza Lima

Óscar Pinto 

El volante de 21 años, es una de las promesas del cuadro blanquiazul, el club lo compró cuando tenía 16 años y jugaba en la Universidad San Martín. En la temporada 2022 gozó de muchos minutos de la mano de Carlos Bustos, pero en el 2023, ante la llegada de Andrade y Cueva y jugadores de mayor experiencia, Pinto a penas jugó , sumando 31 minutos en 3 partidos.

Oswaldo Valenzuela

Un jugador que siempre cumplió cuando se le necesitó, el volante de 22 años fue una gran pieza de recambio en el 2021 y 2022, sin embargo, en esta temporada, ante la alta competencia solo apareció en lista en 7 encuentros, donde sumó 81 minutos en 5 partidos.

Sporting Cristal

Alejandro Duarte

El arquero de 29 años fue jugador importante en Sporting Cristal, pero en el encuentro de pretemporada ante Tolima, sufrió una fuerte lesión y justo Renato Solís, recién recuperado, volvió a la acción y se convirtió en un jugador importante para Tiago Nunes, Duarte ya se encuentra apto para jugar y espera su oportunidad en el banco de suplentes.

Diego Otoya

El delantero de 18 años, llegó procedente de la MLS y fue convocado en 9 encuentros con la camiseta de Sporting Cristal, sumando 54 minutos, ingresando en 6 partidos e incluso anotó un gol ante la Academia Cantolao.

Adrián Ascues

El volante ofensivo de 20 años llegó desde Deportivo Municipal, donde fue importante e incluso uno de los mejores jugadores de la temporada 2023, pero tras su llegada al Rimac, no pudo afianzarse en el once titular de Tiago Nunes y no tiene la cantidad de minutos que sumaba en la escuadra 'edil'.