Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Boys y Cantolao no podrán jugar de noche en Estadio Miguel Grau del Callao

Sport Boys y Cantoalo tendrán que hacer uso del Estadio Miguel Grau en cierto horario.

Sport Boys no podrá hacerse de local en horario de noche. Foto: FPF
Sport Boys no podrá hacerse de local en horario de noche. Foto: FPF

Sport Boys y Cantoalo tendrán que hacer uso del Estadio Miguel Grau en cierto horario.

Tendrán que esperar. Cada vez falta menos para que la Liga 1 dé inico a su temporada 2022 y los equipos vienen alistando cada detalle para que su participación se dé de manera adecuada. Así sucede con Sport Boys y la Academia Cantolao, equipos que comparten el mismo escenario de juego como es el Estadio Miguel Grau del Callao.

En esa línea, en este inicio de semana, fue el presidente del cuadro 'Delfín', Tomás Acha, quien se refirió a la utilización del recinto 'chalaco'. Y es que, al encontrarse en remodelación de luces este no podrá ser utilizado de noche al menos hasta en seis meses.

"El estadio del Callao está en perfectas condiciones, pero no se va a poder jugar de noche hasta el mes de julio pues se está viendo el cambio de luces. Vamos a tener luces de última generación", apuntó en entrevista con Radio Ovación.

Por otro lado, el titular de Cantolao hizo mención a la pretemporada del club, el cual continúa según lo planeado. "Venimos trabajando desde el 15 de diciembre y hemos hecho un partido de práctica con la U, el equipo se viene armando, es bastante renovado con jugadores que se reincorporan después de años", indicó.

"Hemos traído un volante argentino, Diego el ‘Cachete’ Morales de Tigres y creemos que va a aportar mucho al igual que el delantero Rodrigo Pastorini. Han vuelto Manzaneda, Diego Ramírez Carmona y Nicosia que han sido jugadores de Cantolao", agregó.

Finalmente y no menos importante, Tomás Acha, dio novedades de los próximos encuentros de preparación que sostendrá la Academia Cantolao en el mes de enero, entre ellos, Ayacucho FC y Sporting Cristal.

"Este martes seguiremos con los partidos de practica ante Ayacucho y luego con Cristal para llegar al campeonato de la mejor forma posible", concluyó.