Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Boys venció 2-0 a San Martín y se mete en la pelea de la Fase 2 de la Liga 1

Con Sebastián Penco de figura, Sport Boys doblegó a San Martín este domingo.

Actualización
Sebastián Penco fue la figura del partido ante San Martín. Foto: FPF
Sebastián Penco fue la figura del partido ante San Martín. Foto: FPF

Con Sebastián Penco de figura, Sport Boys doblegó a San Martín este domingo.

Cerrando la fecha 6 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Sport Boys se impuso este domingo por 2-0 a la Universidad San Martín en el Estadio Alberto Gallardo. Con el argentino Sebastián Penco como protagonista, el cuadro 'rosado' logró su segunda victoria consecutiva en el torneo y se mete entre los primeros puestos de la tabla.

Los 'rosados' no tuvieron problemas para imponer su ritmo en el campo y en ese aspecto, tomaron la iniciativa desde el pitazo del árbitro principal. Así, apena en 15', Boys construía su primera acción de peligro con Joao Villamarín quien quiso 'picarle' el balón a Diego Penny, pero este salió a tiempo para eviar cualquier sorpesa.

Sin embargo, a poco de irse al descanso, Sebastián Penco logró tomar el balón desde un contragolpe iniciado en área 'chalaca'. El '9' sí pudo 'pinchar' y al intento de Werner Schuler de querer rechazar en la línea, terminó convirtiendo en propia puerta a los 43 minutos.

Ya para la segunda parte, la 'Misilera' supo repetir el libreto y aprovechaba las falencias de su rival de turno. Pero, no sería recién a los 69 minutos, cuando de un tiro de esquina, Penco logró un cabezazo a la mala salida del arquero 'albo' para poner el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Sport Boys alcanza los 10 puntos en la Fase 2 de la Liga 1, mientras que, la Universidad San Martín no sale del fondo de la tabla (con un partido pendiente) apenas con una unidad.

Previa del partido:

Por la fecha 6 de la Fase 2 de la Liga 1, Sport Boys recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a la Universidad San Martín en el Estadio Alberto Gallardo. Sigue EN VIVO el Sport Boys vs San Martín AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la sexta jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Los 'rosados' llegan recuperados luego de conseguir una clara victoria frente a la Academia Cantolao en el popular 'clásico chalaco'. Un 2-0 que tuvo como protagonista a Joao Villamarín, autor de los dos tantos con los Boys alcanzó los siete puntos.

Esta vez tendrá una tarea más que difícil, enfrentando a un combinado 'santo' urgido de triunfos. Y es que, desde que comenzó la segunda parte del campeonato, el equipo dirigido por César Payovich no ha logrado celebrar y apenas ha conseguido un punto que hoy por hoy lo ubica en el fondo de la tabla.

Bajo esa premisa, los 'albos' muestran una carra irreconocible luego de haber sido protagonistas en la Fase 1 donde disputó la final ante Sporting Cristal, como uno de los clubes no solo de mejor rendimiento, sino también con menos goles recibidos.

No obstante, un dato a tener en cuenta es que Sport Boys no logra celebrar ante la Universidad San Martín desde las temporada 2018, cuando logró imponerse en un ajustado 3-2.