Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cantolao venció a Alianza Universidad por la Fase 2 de la Liga 1

La Academia Cantolao se acordó de ganar y superó a Alianza Universidad en la sexta fecha de la Fase 2.

Actualización
Cantolao logró vencer a Alianza Universidad por la Fase 2. Foto: FPF
Cantolao logró vencer a Alianza Universidad por la Fase 2. Foto: FPF

La Academia Cantolao se acordó de ganar y superó a Alianza Universidad en la sexta fecha de la Fase 2.

Tras cinco partidos sin conocer de triunfos, la Academia Cantolao pudo por fin celebrar en la Fase 2 al derrotar 2 a 0 a Alianza Universidad, logrando así tres puntos claves en su lucha por salir de la zona del descenso.

El equipo chalaco urgía de los puntos, más aún luego de que Binacional y Cusco FC, con los que viene luchando en la parte baja de la tabla, sucumbieron en sus respectivos duelos de la sexta jornada de esta Fase 2.

Es así, que Patricio Arce se encargó de abrir el camino del triunfo para Cantolao, que ya desde el primer tiempo sacaba ventaja a un Alianza Universidad bastante timorato y lejos del nivel mostrado en anteriores presentaciones.

Los huanuqueños no mostraron mayor peso ofensivo y en el complemento le sumaron desatenciones en defensa que fueron aprovechadas por el 'Delfín', que por intermedio de Gabriel Leyes aumentaba la cuenta a su favor.

Ya resignados, Alianza Universidad se entregó a Cantolao que cerró el partido con un gol de Maximiliano Barreiro. Un 3 a 0 que resultó inapelable y que ilusiona a los del Callao con estar lejos de la zona baja de la Liga 1.

PREVIA

Alianza Universidad quiere seguir sumando en la Fase 2 cuando se enfrente, este domingo 15 de agosto, a la Academia Cantolao por la fecha 6 de la Fase 2 de la Liga 1. El encuentro se jugará en el estadio Alberto Gallardo, desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Siga la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo huanuqueño parte como favorito para el duelo por la buena campaña que viene realizando; suma ya ocho puntos y una victoria lo consolidaría dentro de los puestos protagónicos del campeonato local.

El técnico Julio César Uribe parece ya encontró el funcionamiento de su equipo, que en sus últimas presentaciones ha sabido presionar a sus rivales, siendo un rival incómodo para ellos, pero que a la ves también propone mucho fútbol.

En tanto que la Academia Cantolao no atraviesa su mejor momento y solo ha podido sumar dos unidades en esta Fase 2. Los chalacos requieren sumar para poder salir de la zona del descenso.

Jorge Espejo espera corregir los errores que viene cometiendo su equipo y que le han impedido sumar. El 'Delfín' no es precisamente un cuadro sólido en defensa y deberá corregir ese detalle para no sufrir ante el complicado Alianza Universidad.