Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

César Vallejo logró vencer por la mínima a Ayacucho FC por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga 1

Con gol de Leandro Fleitas, César Vallejo derrotó 1-0 a Ayacucho FC por el Torneo Clausura de la Liga 1.

Actualización
Vallejo venció por la mínima a Ayacucho en el Clausura. Foto: Twitter @fc_ayacucho
Vallejo venció por la mínima a Ayacucho en el Clausura. Foto: Twitter @fc_ayacucho

Con gol de Leandro Fleitas, César Vallejo derrotó 1-0 a Ayacucho FC por el Torneo Clausura de la Liga 1.

César Vallejo hizo su labor y venció por la mínima diferencia (1-0) a Ayacucho FC por la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. Los 'poetas' escalaron a la 3ra posición de la tabla mientras que los 'zorros' siguen sin sumar triunfos en la segunda parte del campeonato.

Aún cuando los dueños de casa tuvieron el dominio del esférico mayor tiempo, no supieron cómo hacer daño en campo rival. El más claro ejemplo estuvo en los 14 tiros de esquinas que tuvo a favor y no acabaron en arco trujillano mientras que la visita le sacó el máximo provecho.

A los 25 minutos, tras un córner de Vélez, Leandro Fleitas ganó en el juego aéreo y de cabeza decretó el 1-0 para los 'poetas'. Con esa ventaja mínima, se resguardaron en su propio campo y apostaron por las contras de Beto, Mena en la primera parte y después con Noronha como único punta.

Para el complemento, Ayacucho volvió a cargarse de energía pero no supo ser efectivo en los metros finales. Ni con balón en movimiento o pelota parada pudo romper la defensa de Vallejo y a eso habría que sumarle la buena actuación del portero Grados.

Los minutos finales volvieron a ser para los dueños de casa, pero en intento por encontrar la igualdad se mostraron desordenados y eso le permitió a la visita agruparse con inteligencia para despejar cualquier balón que llevara peligro a su arco. Así, sin más, el cuadro de Trujillo se metió 3 puntazos al bolsillo mientas que Ayacucho se sigue complicando en el Clausura y el Acumulado.

PREVIA

Ayacucho FC recibirá este viernes 22 de julio a César Vallejo por la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Ciudad de Cumaná y además podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los 'Zorros' no han podido sumar de a tres en lo que va del torneo y es que en el arranque solo lograron conseguir dos empates ante Deportivo Municipal y Carlos Stein. De allí, a que ocupen el puesto 12° con sus dos puntos y se encuentren lejos de los líderes.

Sin embargo, su preocupación no está solo en este segundo torneo del año sino en cómo se mueve el acumulado. De hecho, en esa tabla tampoco tienen la mejor de las noticias ya que están en los últimos lugares y por eso urgen de sumar la mayor cantidad de victorias posibles.

Al frente, sin embargo, estará un cuadro 'poeta' que aunque tuvo un tropiezo en el debut ante Cienciano, logró levantarse en la fecha anterior al vencer por 3-2 a ADT de Tarma, aunque eso sí dejaron algunas dudas en zona defensiva.

Los de Trujillo marchan por ahora 10mos con 3 unidades, pero un triunfo los pondría arriba de la tabla y con la esperanza de pelear hasta el final del campeonato. Vallejo irá con su mejor oncena dispuesto a 'robarse' los tres puntos puestos en disputa.