Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal venció 2-1 a Sport Boys y se mete entre los líderes de la Liga 1

Con goles de Renato Espinosa y Lucas Trejo, Deportivo Municipal mandó en el estadio Miguel Grau del Callao.

Actualización
Renato Espinosa anotó el 1-0 para Deportivo Municipal. Foto: FPF
Renato Espinosa anotó el 1-0 para Deportivo Municipal. Foto: FPF

Con goles de Renato Espinosa y Lucas Trejo, Deportivo Municipal mandó en el estadio Miguel Grau del Callao.

Por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Municipal logró un triunfazo al imponerse por 2-1 a Sport Boys en el Estadio Miguel Grau del Callao. Con goles de Renato Espinosa y Lucas Trejo, los 'ediles' se mantiene en los primeros lugares de la tabla y deja claro que es candidato al título.

Un encuentro que contó con todos los ingredientes justos para hacerlos de los más atractivos de la jornada dominical, siendo la visita la que siempre mostró cosas más que interesantes siempre que pasó al frente de ataque, principalmente con la participación de Jorge Bazán.

Sin embargo, la necesidad de los 'rosados' provocó por momentos preocupación, aunque sin mayor éxito para el momento del toque final de definición. Ello no sería problema para 'Muni', que de un balón largo de Saravia encontraría en el área rival a Renato Espinosa (27'). El delantero controló y logró la definición a la salida de Álvarez.

Pero todo pasaría de felicidad a frustración en la visita, que se quedaría con un hombre menos tras la expulsión de un irresponsable Marco Saravia, quien cayó en la provocación y cometió la falta contra Safaddi. 

En contraparte, cuando todo parecía ser favorable para los dueños de casa, del tiro de esquina y en dos tiempos, Lucas Trejo quedaría habilitado en 43 minutos, para poner el segundo antes de irse al descanso.

Ya en la segunda parte del partido, Sport Boys salió decidido a poder revertir el resultado, pero el poco juego asociativo, a la que se sumó la poca tranquilidad para la definición final; terminaría decidiendo el desarrollo del mismo. 

No sería recién hasta los 86 minutos, cuando en una acción polémica dentro del área, el árbitro principal daría penal a favor de los 'chalacos'. Al frente se paró Sebastián Blanco, quien lograría el descuento, aunque insuficiente para el dueño de casa.

Con este resultado, Deportivo Municipal pasa a tomar el segundo lugar de la tabla con 15 puntos, siendo uno de los líderes del Torneo Apertura. Mientras que, Sport Boys -que suma su segundo partido sin triunfo- cae a la casilla 15 con cinco unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sport Boys recibe este domingo desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) a Deportivo Municipal, en el Estadio Miguel Grau del Callao. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro a tráves de la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado mediante la web de Futbolperuano.com.

El cuadro 'rosado' quiere volver a la senda del triunfo en casa y con su gente, luego de conseguir un empate agónico (1-1) frente a la Universidad César  Vallejo. Sin embargo, considerando que tendrá que afrontar Copa Sudamericana a mitad de la semana entrante, las posibilidades que presente un equipo alterno son altas.

En lo que respecta a su nuevo técnico, Walter Fiori, este será su segundo debut en el torneo peruano, donde intentará empezar con el pie derecho. 

Por su parte, los 'Ediles' pasan una actualidad inmejorable al haber conseguido tres victorias consecutivas: 1-0 ante Deportivo Binacional, 3-2 frente a ADT de Tarma y recientemente 2-1 con Universitario de Deportes; que lo ubica en el tercer lguar de la tabla e ilusiona a sus hinchas con que el título es posible esta temporada.

Cabe resaltar que, la última vez que Sport Boys recibió a Deportivo Municipal en el Callao fue en setiembre del 2019 y la victoria fue para el dueño de casa, por 2-1.