Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Leandro Fleitas fue sancionado por dos fechas tras insultos a Arley Rodríguez

FPF tomó postura sobre los insultos de Leandro Fleitas a Arley Rodríguez een el duelo entre Alianza Lima y César Vallejo.

Leandro Fleitas no podrá jugar con Binacional y Sport Huancayo. Foto: Twitter @LigaFutProf
Leandro Fleitas no podrá jugar con Binacional y Sport Huancayo. Foto: Twitter @LigaFutProf

FPF tomó postura sobre los insultos de Leandro Fleitas a Arley Rodríguez een el duelo entre Alianza Lima y César Vallejo.

El último fin de semana las emociones estuvieron a flor de piel en el duelo entre Alianza Lima y la Universidad César Vallejo por la fecha 5 de la Fase 1 de la Liga 1. Con el marcador igualado 2-2 todo parecía estar bien en este 'negocio' entre 'blanquiazules' y 'poetas'.

Sin embargo, sobre el término del mismo se armó una trifulca entre los jugadores de ambos planteles, en el estadio Iván Elías Moreno teniendo que ser intervenidos por las delegaciones arbitrales y seguridades de campo. 

Allí fue que el capitán del equipo 'poeta', Leandro Fleitas, quien terminó mucho más alterado a diferencia de sus compañeros y fue en busca del delantero Arley Rodríguez; con quien ya había tenido un duelo aparte durante los 90 minutos. Por suerte, no existió agreción física, aunque sí constantes insultos y palabras en fuerte tono.

Por lo mismo, este jueves, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol decidió que ante lo previamente expuesto el zaguero argentino sea castigado con dos fechas de suspensión en el torneo.

"Leandro Fleitas, sanción de oficio de dos fechas de suspensión por ofensas al honor contra Arley Rodríguez", se lee en el documento escrito dado a conocer por la FPF. Por lo que José 'Chemo' Del Solar tendrá que prescindir del experimentado defensa para los duelos con Binacional y Sport Huancayo, respectivamente.

El detrás de los hechos

Por otro lado, Arley Rodríguez quien sumó sus primeros minutos con Alianza Lima en el duelo con César Vallejo, detalló lo que pasó el último fin de semana al término del encuentro.

"Me parece un jugador escandaloso para jugar. Quería pelear con todos y en todo momento lo traté de calmar. Termina el partido y hablo con Barcos, Míguez y todo tranquilo, pero el tipo este en el banco seguía gritando e insultado y fue ahí que me embosqué”, declaró Rodríguez para 'Radio Ovación'.