Copa Bicentenario

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Unión Comercio venció 4-3 por penales a Sport Boys y avanzó a las semifinales de la Copa Bicentenario

Unión Comercio venció por penales a Sport Boys y logró su pase a las semifinales de la Copa Bicentenario.

Actualización
Unión Comercio a semifinales de la Copa Bicentenario. Foto: Twitter @LigaFutProf
Unión Comercio a semifinales de la Copa Bicentenario. Foto: Twitter @LigaFutProf

Unión Comercio venció por penales a Sport Boys y logró su pase a las semifinales de la Copa Bicentenario.

En una emocionante tanda de penales, Unión Comercio siguió con la racha de los clubes de la Liga 2 en no perder desde los 11 pasos. Esta vez, los de Nueva Cajamarca vencieron 4-3 a Sport Boys y lograron su pase a las semifinales de la Copa Bicentenario.

El duelo en los 90 minutos no regaló muchas ocasiones de gol, ya que ambos estuvieron parejos de principio a fin. Sport Boys tuvo mayor dominio en la primera parte, mientras que Comercio logró emparejar las cosas en el complemento.

En la tanda de penales, Sport Boys no contó con la efectividad de Luis 'Cachito' Ramírez, quien envió el esférico al travesaño del arco. A esto, se le sumó que Paolo Fuentes también falló y dejó el marcador de 4-3 a favor de Unión Comercio, quien ahora esperará rival que saldrá del ganador entre Sporting Cristal y Ayacucho FC.

Previa

Unión Comercio vs Sport Boys se enfrentan este miércoles 23 de junio a las 13:00 horas (18:00 horas GMT) por los cuartos de final de la Copa Bicentenario. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Alberto Gallardo. Sigue el Unión Comercio vs Sport Boys EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por los cuartos de final de la Copa Bicentenario en vivo por Gol Perú, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un duelo muy atractivo que apertura estas instancias del certamen en la que disputan clubes de Liga 1 y Liga 2 del fútbol peruano.

Justamente, se volverá a vivir un compromiso entre clubes de Primera y Segunda División, donde el pronóstico es reservado por lo que han ido mostrando cada una de estas escuadras.

Con relación a Unión Comercio, el cuadro de Nueva Cajamarca goleó en dieciseisavos de final a Alianza Universidad por 4-1. Un resultado sorpresivo para muchos, ya que sería la primera revelación de los clubes de Liga 2. Seguido de ello, sufrió ante Coopsol en octavos de final, pero logró vencerlo 1-0 en los 90 minutos.

En el caso de Sport Boys, pudo imponer su fútbol en dieciseisavos de final ante Santos FC de Nazca tras vecerlo 3-1. Luego, tuvo un duro reto ante César Vallejo, quien venía haciendo bien las cosas en la Liga 1. No obstante, los 'rosados' hicieron uno de sus mejores partidos de la temporada para vencerlo 2-1 en 90 minutos.

Evaluando probabilidades, será un choque parejo y de mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. No se espera que haya muchos goles, ya que podrían llegar a tanda de penales o que un plantel se lleve la victoria por la mínima diferencia. Gran cotejo el que se vivirá en el Estadio Alberto Gallardo.